El presidente iraní, Masud Pezeshkian, condicionó ayer la «intensidad y el tipo» de la posible respuesta a los recientes ataques de Israel a instalaciones militares iraníes en el marco del alto el fuego en Gaza y el Líbano.
«Si ellos (los israelíes) reconsideran su comportamiento, aceptan el alto el fuego y detienen la destrucción contra personas inocentes y oprimidas en la región, eso podría influir en la intensidad y la forma de nuestra respuesta», dijo. Pezeshkian durante una reunión de gabinete, según informa la agencia IRNA. «Saben muy bien que si cometen un error contra la República Islámica de Irán, recibirán una reacción violenta», dijo Pezeshkian. ! Estados Unidos protege sus centros electorales
Israel detectó ayer al menos 100 proyectiles lanzados por la organización chiita Hezbolá desde el Líbano hacia el norte del país, informó el ejército en un comunicado. «A las 15.00 horas (13.00 GMT), alrededor de un centenar de proyectiles disparados por la organización terrorista Hezbolá viajaron hoy desde el Líbano a Israel», dijeron las fuerzas armadas.
Unas horas más tarde, los militares hicieron un anuncio. Muerte de un combatiente de la unidad de la fuerza aérea de Hezbollah, identificado como Ali Barakat, en un ataque aéreo. “Ali Barakat fue una fuente vital de conocimientos para la unidad y pasó más de una década planificando y ejecutando ataques con drones contra Israel. También está involucrado en la producción de misiles de crucero y drones para Hezbollah”, dijo ayer la fuerza israelí.