Internacionales

Siempre presente en la vida

8394697635.png
8394697635.png
Los animales han desempeñado un papel importante en las vidas de los estadounidenses, incluidos sus presidentes, quienes han traído a sus leales amigos a la Casa Blanca.

NUEVA YORK (EFE). — Los animales han desempeñado un papel importante en las vidas de los estadounidenses, incluidos sus presidentes, quienes han traído a sus leales amigos a la Casa Blanca. Según una exposición en Nueva York, sólo Donald Trump y otras dos personas se han negado anteriormente a tener mascotas.

El museo de la Sociedad Histórica de Nueva York inauguró a lo largo de los años una exposición especial para mascotas, mimando la vida de muchos ciudadanos como mascotas, pero también juegan un papel central en la supervivencia, como medio de transporte o para salvar vidas en guerras o desastres, como muestra la exposición.
En el caso de los líderes, los presidentes mantienen. un caimán en la bañera, una serpiente o casi un zoológico entero, como Robert Kennedy, que criaba caballos, perros y conejos, pasó por la Casa Blanca.
. «Pets and the City», que se extenderá hasta abril de 2025, explora la presencia de animales en las vidas de los neoyorquinos, desde los nativos americanos hasta la actualidad. Han aparecido personajes principales en series de televisión o películas, en portadas de revistas, en operaciones de rescate como el atentado del 11 de septiembre a las Torres Gemelas, como perros guía o utilizados en publicidad, incluso en anuncios de campaña electoral.
. Así se exhiben “pins” o insignias que lucen imágenes de perros y mensajes como “Ladro por Obama” o “Patas por Biden” o “Hasta mi perro espera a Trump Trump”). Esta es una información de gran actualidad: «La elección de la dama gato sin gatitos» se refiere a declaraciones del senador y candidato republicano a la vicepresidencia J.D. Vance criticando a la candidata presidencial demócrata Kamala Harris, que no tiene hijos.
La extensa La exposición explora la historia de los neoyorquinos y sus amigos animales durante los últimos dos siglos y medio, la relación siempre cambia entre los dos a medida que se desarrolla la ciudad, en la que utiliza pinturas, fotografías, documentos, vídeos y objetos.
«Muestra la evolución y dinamismo entre la gente de Nueva York y sus mascotas, parte esencial de «La historia de la ciudad contada por los Lenape (una de las naciones nativas de hoy) y las culturas nativas desde hace tres siglos hasta moderno», dijo a Efe la presidenta del museo, Louise Mirrer.
La exposición dedica secciones a perros, gatos, pájaros y peces, en orden cronológico. La primera parte relata que el perro era esencial para los nativos para la caza y era el único animal que domesticaban.

También presenta un documento de transferencia de tierras del pueblo nativo Hutton o Shawnee, que tiene una firma de 1729. en jeroglíficos que representan animales. «Estas pinturas figurativas son muy, muy importantes», comentó la curadora Roberta Olson durante la introducción de la exposición. Nunca han estado en exhibición”.

También recuerda a los héroes mundiales de la Primera Guerra Mundial, como Cher Ami. , una paloma mensajera que entregó un mensaje de salvación a las tropas estadounidenses que quedaron atrapadas bajo el fuego y perdieron una pierna durante esta misión, y el sargento Stubby, un perro que vio acción en muchos frentes.
También incluye la creación de leyes contra el maltrato animal así como organizaciones que los protegen como la ASPCA, y el Flaco no puede faltar, para cerrar la exposición, el famoso búho se escapó del Zoológico del Parque Central y falleció en febrero pasado.

TRA Digital

GRATIS
VER