EAST LANSING, Michigan, Estados Unidos (AP) — Dos días antes de las elecciones, Kamala Harris hizo cuatro paradas el domingo en el estado de Michigan, campo de batalla, sin mencionar a Donald Trump por su nombre, y al mismo tiempo instó a los votantes a no hacerlo. engañado por el desprecio del candidato republicano por un sistema electoral que, según él, está manipulado en su contra.
El vicepresidente expresó confianza en el próximo recuento de votos y apeló a los votantes, «especialmente a aquellos que aún no lo han hecho».
En un mitin en la Universidad Estatal de Michigan, Harris recibió una respuesta entusiasta y amorosa. cuando preguntó quién votó, luego les dio a los estudiantes otra tarea: animar a sus amigos a votar en estados que permiten el registro de votantes el día de las elecciones
Y en lugar de las líneas habituales sobre la inestabilidad de Trump, la propia. Desequilibrada y con una sed desenfrenada de poder, Harris intentó contrastar su tono optimista con el mensaje más oscuro de su oponente republicano, a quien no nombró.
Todo esto en un esfuerzo por mejorar su posición como uno solo. . Los estados del «muro azul» de los demócratas en la región centro-norte del país se consideran el camino más fácil hacia una mayoría en el Colegio Electoral.
«Tenemos la oportunidad de que el Congreso en esta elección finalmente revertir la tendencia de una década de política impulsada por el miedo y la división”, dijo, refiriéndose a que Trump está exhausto. Estados Unidos está listo para un nuevo comienzo, listo. por un nuevo camino a seguir, donde veamos a nuestros compatriotas no como enemigos sino como vecinos».
Harris también evitó mencionar a Trump directamente durante la sesión de 11 minutos de su discurso matutino en la Iglesia Institucional de Dios Greater Emmanuel. en Cristo. Sin embargo, sus comentarios claramente coinciden con los del candidato republicano.
“Hay quienes buscan profundizar la división, sembrar odio, sembrar miedo y causar caos”, declaró. Harris habló mientras Trump estaba en Pensilvania, declarando a Estados Unidos un «estado fallido» y diciendo que «no debería haber abandonado» la Casa Blanca después de las elecciones de 2020, que negó haber perdido ante el partido demócrata Joe Biden.
Mientras Trump llamó al partido de Harris «el diablo», Harris citó al profeta Jeremías del Antiguo Testamento y le dijo a su audiencia que estaba lista para «trazar un nuevo camino a seguir».
¿Cuál es la resolución de problemas clave? Ante una multitud de estudiantes en East Lansing, Harris prometió encontrar un consenso.
“No considero a las personas que no están de acuerdo conmigo como enemigas”, dijo. «De hecho, les daría un asiento en la mesa de negociaciones porque eso es lo que hacen los líderes fuertes». elección presidencial. Plonka, quien dijo que tiene familiares que apoyan a Trump, aplaudió al vicepresidente por no mencionar directamente al expresidente.
«Creo que una de las cosas» que realmente aleja a la gente de Trump es el hecho que se opone mucho a la gente que no está de acuerdo con él y que no está dispuesto a trabajar con ellos”, dijo. Los demócratas en julio, después de que el presidente Joe Biden, de 81 años, pusiera fin a su candidatura a la reelección. Al llamar a Trump inusual e inadecuado para el cargo, ha atraído partidarios desde la representante progresista Alexandria Ocasio Cortez de Nueva York hasta la ex representante republicana Liz Cheney y su padre, el ex vicepresidente Dick Cheney.
. Esta La historia fue traducida del inglés por un editor de AP utilizando una herramienta general de inteligencia artificial.