Santo Domingo.-Este lunes desde horas de la madrugada, se han estado desarrollando incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento en varias provincias del litoral costero caribeño y la Llanura oriental, producto de una vaguada al noroeste del país ubicada en distintos niveles de la troposfera, la incidencia indirecta del potencial ciclón #18 y el viento cálido del sur/sureste.
Se trata de El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Peravia, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez y Samaná, entre otras de las regiones suroeste, Cordillera Central, el noreste y la zona fronteriza.
Dichas precipitaciones, prevemos que continuarán extendiéndose gradualmente hacia otras regiones del territorio nacional durante el transcurso del día.
Mañana martes,los efectos indirectos asociados a una posible depresión tropical, así como, la influencia del viento cálido del este/sureste, estarán provocando sobre diferentes regiones del territorio nacional, incrementos nubosos acompañados de precipitaciones significativas, de diferentes intensidades y frecuencias en varias provincias del litoral caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Son estas: El Gran Santo Domingo, Pedernales, Independencia, Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, entre otras localidades del país.
Debido a las lluvias ocurridas y las previstas en las próximas 24 a 48 horas, el Indomet mantiene los niveles de alrtas avisos meteorológicos, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales.