El ejército de la República Democrática del Congo arresta a 86 personas por trata de personas haitianas
NUEVA YORK.- La última investigación nacional de NBC News sobre el 2024 La campaña electoral presidencial muestra una carrera reñida determinada por fuerzas en competencia que han favorecido tanto a la demócrata Kamala Harris como a los republicanos Donald Trump en su candidatura a la Casa Blanca.
En general, la encuesta muestra que Harris gana el apoyo de 49. % de votantes registrados. en un enfrentamiento cara a cara, mientras que Trump recibió una puntuación similar del 49%. Solo el 2% de los votantes dice que no está seguro acerca de las elecciones.
Lo que está impulsando a Harris: el creciente entusiasmo de los demócratas, una ventaja de 20 puntos sobre Trump en materia de obstruccionismo en el embarazo y una ventaja de Harris sobre el candidato que más se preocupa sobre el voto de la clase media.
Lo que ayuda a TRUMP
Lo que ayuda a Trump: Dos tercios de los votantes dicen que el país se encuentra en un mal estado de liderazgo, lo que le da a Trump una evaluación favorable de la presidencia, especialmente si se compara con el historial actual del presidente Joe Biden y la ventaja de dos dígitos de Trump en economía y costo de vida.
La feroz polarización del país también genera una carrera reñida, incluida una. Una brecha de género de más de 30 puntos separa las preferencias de voto de hombres y mujeres en los países. Independientemente de quién gane las elecciones presidenciales, el 60% de los votantes cree que el país seguirá dividido.
La estabilidad de la votación también fue sorprendente, con pocos cambios en la raza desde el mes pasado, a pesar de una acalorada campaña. actividad en las últimas semanas y miles de millones de dólares en publicidad.
«Estos son datos muy estables en comparación con octubre», dijo el encuestador demócrata, dijo el propietario de Hart Research Associates, Jeff Horwitt, quien realizó la encuesta con el encuestador republicano. Bill McInturff de Public Opinion Strategy.
«Fuimos más allá y elegimos bando», añadió McInturff. «Cada lado estaba lo más cerca posible el uno del otro y no se movieron».
La cifra del 49% al 49% que se muestra en esta encuesta es esencialmente la misma que informó NBC News en octubre, mientras que los dos candidatos están empatados en un 48%.