MADRID/VALENCIA. Aunque la peor parte de la tormenta parece haber salido seguramente de la Comunidad Valenciana (este de España), la tormenta no ha cesado en la región mediterránea y continuará en los próximos días, mientras el oeste de España contuvo la respiración mientras la ayuda subía y bajaba. Escombros y búsqueda de personas desaparecidas.
Las cifras, aún provisionales, arrojan un total de 210 fallecidos en la provincia de Valencia, España, tres de ellos en la comunidad de Castilla-La Mancha. – en la localidad de Letur, en Albacete, continúan las búsquedas para encontrar a cuatro personas desaparecidas, y una persona en Andalucía.
En Cataluña, al noreste de España, varias zonas están hoy en estado de alerta «naranja» (significativo riesgo); Se activaron avisos en los móviles de la gente en la zona del Baix Llobregat de Barcelona; Los servicios de tren de Rodalíes se han visto interrumpidos y el aeropuerto de El Prat (Barcelona) está sufriendo importantes retrasos.
Los servicios de emergencia continuaron hoy su trabajo en las zonas afectadas por las devastadoras inundaciones, e incluso en el buque de guerra «Galicia» «Llegó a Valencia con más de 100 marines, camiones con alimentos y agua, equipos de apoyo y dos aviones helicópteros se unen a los 7.500 militares que trabajan en la zona y múltiples equipos de salvamento y emergencia desplegados.
Únete al Canal ABC en WhatsApp
Policías Civiles también han aumentado su número hasta superar los 5.000, con personal de muchos comandos españoles, según datos del Instituto, que hoy informa de que más de 36.000 personas han sido rescatadas y ayudadas en las ciudades así como en las calles y detuvieron a 35 personas por delitos relacionados con saqueos y saqueos.
Leer más: Días de furia en el epicentro de las inundaciones en España
Tras el incidente de las inundaciones y conflicto en la ciudad valenciana de Paiporta, uno de los lugares más afectados por las inundaciones, el Rey preside hoy el Comité de Crisis en la sede de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para seguir el impacto del temporal, reunión en la que Asistieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y numerosos ministros.
Mientras la búsqueda del desaparecido se intensificaba desde primera hora, se hacía hincapié en la confidencialidad. En los aparcamientos de algunos centros comerciales también se trabajaba Se sigue intentando restablecer la normalidad en las infraestructuras de comunicaciones lo más rápido posible, pero algunas carreteras de las provincias de Valencia y Castellón permanecen cerradas e intransitables.
Valencia lo hizo. Comienza la semana sin clases -tanto en la escuela como en la universidad- y con un llamamiento a trabajar en remoto siempre que sea posible, y después del fin de semana largo del 1 de noviembre, animando a miles de voluntarios a ir a ayudar, este número ha disminuido significativamente.
Castellón, Tarragona y Barcelona amanecieron por la mañana con aviso “naranja” (riesgo importante) por las previsiones de precipitaciones muy intensas, que podrían acumular hasta 50 litros diarios. en una hora y 150 litros en doce horas, pero unas horas más tarde la Agencia Nacional de Meteorología (Aemet) puso fin a la crisis meteorológica tras el paso del río Dana por la Comunidad Valenciana.
La ProtecciónCivil ha enviado un aviso a teléfonos móviles en el Baix Llobregat, Cataluña, debido a las continuas lluvias torrenciales que caen actualmente en esta zona de Barcelona y que se espera que se prolonguen durante la próxima hora, y pidió extremar precauciones, evitar desplazamientos innecesarios y alejarse de arroyos y barrancos.
Leer más: Aumenta a 217 el número de muertos por el temporal en España
El servicio de trenes de Rodalies de Catalunya ha quedado completamente suspendido en todo el territorio del país debido a las fuertes Llueve y Renfe ha anunciado que sólo circulan trenes que sólo continúan nuestro viaje hasta nuestro destino
El aeropuerto de El Prat de Barcelona también está sufriendo importantes retrasos debido a un fuerte temporal que azota la zona. y anoche entró en vigor un decreto que restringe el transporte de camiones hacia o desde Valencia -sólo podrán circular por la noche entre las 22.00 y las 7.00 horas-, restricción que no afecta al transporte de bienes de primera necesidad. .