ESTADOS UNIDOS.- Este martes se realizarán elecciones en Estados Unidos y desde octubre en algunos estados se realiza votación anticipada.
Kamala Harris por el Partido Demócrata y Donald Trump, del Partido Republicano, son los candidatos más fuertes y populares.
Desde la Embajada de Estados Unidos en Madrid, el portavoz Jamie Martin compartió un vídeo que muestra cómo será la votación para esta importante elección..
Especifican que cada cantón tiene su propio estado debido a las opciones de cambio, por ejemplo poderes legislativos y cantonales, cargos locales o referendos. En el caso de las elecciones presidenciales, siguen siendo las mismas.
Las posiciones son las siguientes:
Más de 200 millones de ciudadanos estadounidenses están llamados a votar este martes 5 de noviembre a elegir al próximo presidente.
Según Swissinfo, siete estados tienen una proporción significativa de votantes y son los principales objetivos de las campañas electorales del Partido Republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris.
Se necesitan 270 votos en el Colegio Electoral. Los estados tradicionalmente demócratas como California y Nueva York o los estados republicanos como Texas y Florida no participarán en las elecciones. Sin embargo, los estados indecisos representan a 93 de los 538 electores y, de manera impredecible, fueron decisivos para lograr los 270 votos necesarios para ganar.
Lo que podría interesarle: «Estamos preparados para poder continuar con esto porque de nuestra buena relación con Estados Unidos»: Primer Ministro
Pensilvania: Tiene 19 votantes y uno de los votantes más codiciados. Trump lo ganó en 2016, pero Biden lo recuperó en 2020.
Michigan: con 15 electores, el estado cayó ante Trump en 2016 y Biden lo recuperó en 2020.
Wisconsin: Otro estado clave con 10 electores. Su apoyo pasó a los republicanos en 2016, pero Biden lo recuperó en 2020.
Georgia: tradicionalmente republicano, este estado del sur tiene 16 electores con votos y pasó a apoyar a Biden en 2020.
Carolina del Norte: Con 16 electores, este estado no ha votado por los demócratas desde Obama en 2008.
Arizona: Este estado fronterizo tiene 11 electores y sorprendió a la nación en 2020 al elegir a Biden por un estrecho margen.
Nevada: Con seis electores, el estado ha favorecido a los demócratas desde 2004.
En un sistema donde cada estado cuenta, no el voto popular nacional, estos territorios serán el epicentro de campañas que concentren fondos y esfuerzos para ganarse a estos importantes votantes.