Cádiz (1973) Escritor y editor de tecnología. Llevo escribiendo profesionalmente para medios y blogs españoles desde 2017.
Encontrar una unidad USB de 2TB en AliExpress por 99 céntimos no es lo que te iba a decir, sino algo que puedes hacer por ti mismo. Esta plataforma, al igual que Temu y otras plataformas similares, ofrece estos artículos a precios ridículos. Cuando el comprador lo recibió, la sonrisa desapareció de su rostro.
Si estás planeando comprar uno de estos dispositivos y ves un precio ridículo y una capacidad muy alta, comienza a comprar con sospecha. En realidad no tienen lo que anuncian. Los fabricantes falsifican el firmware de las unidades USB, que en realidad tienen una capacidad mucho menor.
Algunos usuarios comprueban la capacidad antes de empezar a llenarlas, y ahí es cuando se sorprenden. Al final lo que perdieron fue tiempo y una cantidad muy pequeña de dinero. Le dan una crítica negativa al vendedor, le piden un reembolso y el problema está resuelto.
El problema es cuando obtienes la unidad USB y comienzas a llenarla con información y quieres transferir toda la información de tu biblioteca de fotos a este accesorio. Por supuesto, no había manera de que nada pudiera caber allí. Por lo general, cuando la unidad USB se llena, comienza a dañar o sobrescribir los datos antiguos, perdiendo así información.
Este es un fenómeno muy común y, lo que es más, a menudo los dispositivos se anuncian como USB 3.0. cuando en realidad son USB 2.0, con velocidades de transferencia limitadas a 480 Mbps. Por tanto, el engaño es doble.
Pero hay más: puedes jugar al bingo completo y llevarte una sorpresa desagradable, el dispositivo también puede infectarse con malware, el malware infecta tu ordenador y causa daños mucho mayores. ¿Vale la pena jugar por poco dinero?
Hay que recordar que chollos de estas características no son eso sino un engaño, muy común y del que un gran número de usuarios se han convertido en víctimas. muchos medios. Es más conveniente comparar precios y apostar por aquellos que estén dentro del rango habitual. También es importante comprobar la reputación del comprador. Pero es claramente imposible pagar menos de un euro por 2 TB de almacenamiento. La tarta coincide con la oferta que encontré, nada menos que 16 TB por poco más de un euro. Pero como estoy a punto de ir allí, lo compré para compartir mi experiencia más tarde. Sí, ya sé que me engañarán como a un chino.
Debido al próximo Black Friday, del que empezaremos a tener novedades en los próximos días, es importante que sepas que no empezar desesperadamente en alguna oferta. Si estás pensando en comprar un USB en AliExpress, mucho cuidado porque puedes llevarte una sorpresa que te amargue el final de mes.