Internacionales

Kamala Harris podría hacer historia como la primera mujer afroamericana en ingresar a la Casa Blanca

8395822627.png
8395822627.png
WASHINGTON- Lo hace sin mencionar su género ni raza y con la promesa abrirá un "nuevo capítulo" en la política estadounidense.

WASHINGTON- Lo hace sin mencionar su género ni raza y con la promesa abrirá un «nuevo capítulo» en la política estadounidense. Estados Unidos está abandonando la era de Donald Trump.

Harris, de 60 años, está marcada por primicias: es la primera fiscal negra y la primera mujer en ocupar el cargo de fiscal general en California; la primera mujer indio-estadounidense en ocupar el Senado y, cuando Joe Biden la eligió, la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta.

TE PUEDE INTERESAR: Maricopa, un posible condado que regalará el Las claves de la Casa Blanca para Harris o Trump

Sin embargo, no quiere enfatizar el carácter histórico de su posible llegada a la Casa Blanca, a diferencia de la campaña de Hillary Clinton en 2016.
En su biografía, “The Truths We Hold”, explica que le gusta describirse a sí misma simplemente como “una estadounidense” y dice que se siente cómoda con su identidad como mujer mestiza, a pesar de las críticas de Trump. quién se preguntó si lo era. Lo suficientemente afroamericana.

Harris está orgullosa de su herencia afroamericana e india. Su nombre, que algunos republicanos fingen no saber pronunciar para atacarle, significa «loto», una planta que sólo flota hacia la superficie cuando sus raíces están firmemente establecidas.

Nacido el 20 de octubre. 1964 en Oakland, California, es la hija mayor de Shyamala Gopalan, un investigador indio del cáncer, y Donald Harris, un economista jamaicano, que se divorciaron cuando ella tenía siete años.
TE PUEDE INTERESAR: Días antes Después de las elecciones, continúa una reñida carrera entre Harris y Trump
Su madre, fallecida en 2009, fue la figura central de su vida y la persona a la que recurrió en un momento decisivo para su futuro.

Infancia, su mejor amigo de la secundaria confesó que fue víctima de abuso sexual a manos de su padrastro. Harris no dudó en llamar a su madre para que su amiga pudiera mudarse con ellos.

Fue entonces cuando se dio cuenta de su vocación y decidió dedicarse a proteger a las víctimas de cualquier delito, lo que la llevó a convertirse en víctima de cualquier delito. fiscal de San Francisco (2004-2011) y luego fiscal general de California (2011-2017).

En 2016, el Sr. ganó un escaño en el Senado y rápidamente se distinguió por sus agudos cuestionamientos a los miembros. de la administración Trump (2017-2021), así como dos jueces que nombró para la Corte Suprema, incluido Brett Kavanaugh, acusado de abuso sexual.
En 2020, lanzó una candidatura a la presidencia demócrata nominación, pero tuvo dificultades para identificar su propuesta. Biden finalmente se convirtió en la candidata del partido y la eligió vicepresidenta.

Harris, casada desde 2014 con el abogado Douglas Emhoff, apenas ha podido brillar en la Casa Blanca. Biden le ha encomendado abordar la “causa fundamental” de la migración centroamericana, un problema condenatorio en la política estadounidense que ha permanecido sin resolver durante décadas.
Como parte de este trabajo, viajó a Guatemala, donde ella Protagonizó uno de sus momentos más polémicos, diciéndoles a los migrantes que intentaban entrar a Estados Unidos: «No vengan».
Después de una ola de críticas por su aparente falta de empatía, Harris se retiró del público. ojo. luz. Esto fue evidente cuando la Corte Suprema anuló el derecho al aborto a nivel federal en junio de 2022, lo que provocó la indignación de millones de mujeres.

Así que en julio de este año, Biden puso fin a su mandato. Durante la campaña, Harris rápidamente construyó su candidatura en torno al concepto de libertad: la libertad de las mujeres para tomar decisiones sobre sus cuerpos y de que todos los estadounidenses deseen una vida mejor.

Al ritmo de la canción de Beyoncé. ‘Libertad’, recorrió el país gritando «no volveremos» y declarando que Estados Unidos debe decidir en el acto si quiere un país de «caos» y «odio» como el creado por Trump o un país de «libertad» y «esperanza».

Su promesa era unir al país después de años de tensión y para ello utilizó símbolos patrios, llenando sus mítines con banderas estadounidenses y recibiendo apoyo adicional. de figuras del Partido Comunista empatan como la ex congresista Liz Cheney, hija del ex vicepresidente Dick Cheney (2001-2009).

Harris, que trabajó en McDonald’s cuando era niña, se posicionó como una candidata de clase media. miembros con el deseo de reducir el costo de la vivienda, los alimentos y las medicinas.

Queda por ver si Estados Unidos lo hará. escuchó su mensaje y si su determinación de cambiar el rumbo de este país convencerá a suficientes votantes para hacer historia.

Por Beatriz Pascual Macías, Agencia EFE.

Leer texto TEMAS Inicio Historia de las elecciones blancas en Estados Unidos Kamala Harris

TRA Digital

GRATIS
VER