Internacionales

Trump amenaza con imponer aranceles del 25% a las exportaciones mexicanas si no se frena la inmigración ilegal y el narcotráfico

8395785722.png
8395785722.png
Además, también mencionó que advirtió a la empresa John Deere trasladar las operaciones de producción a territorio mexicano. Trump recordó cómo.

Raleigh, Carolina del Norte. En un mitin en Carolina del Norte, el candidato republicano Donald Trump amenazó con imponer un arancel del 25% a todas las exportaciones mexicanas a Estados Unidos si la administración de la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum no tomaba medidas para controlar los cruces fronterizos ilegales y el tráfico de drogas en la frontera. . entre dos países. ambos países.

«Tenemos una nueva presidenta en México. Se dice que es una mujer muy agradable, dicen, no la conozco. Y entenderé informarle el primer día. o antes: “Si no detenéis la marea de crimen y drogas que inunda nuestro país, impondré un arancel del 25% a todo lo que enviéis a Estados Unidos”, dijo Trump a una multitud entusiasta en Raleigh. El expresidente también mencionó que Carolina del Norte fue el primer estado en enterarse de sus intenciones «La razón por la que no lo hice es porque tú eres el primero en saberlo. Felicitaciones, Carolina del Norte”, dijo, provocando aplausos de la audiencia.

Esta no es la primera vez que Trump lanza amenazas económicas y políticas a la relación bilateral con México. En otros eventos de campaña, el expresidente dijo que impondría aranceles a los automóviles que se cree que están fabricados en México con piezas chinas, aunque no había pruebas de tales exportaciones. Además, también mencionó que advirtió a la empresa John Deere trasladar las operaciones de producción a territorio mexicano. Trump recordó cómo. , durante su primera administración, presionó al entonces presidente Andrés Manuel López Obrador para que aprobara el programa “Permanecer en México”, que exigía que los migrantes esperaran en territorio mexicano mientras buscaban asilo en México. a quien Trump ha culpado de lo que considera una falta de control de la inmigración.

En su discurso, el candidato republicano criticó duramente a la administración Biden, diciendo que la inmigración es ilegal. contribuyendo al aumento de la delincuencia en el país y atacando tanto al presidente como a la vicepresidenta Kamala Harris.

“Con Carolina del Norte, siempre lo tengo”, concluyó Trump, reafirmando su confianza en el apoyo estatal. Después del evento de Raleigh, se espera que continúe su gira con mítines en Reading y Pittsburgh, Pensilvania, el último día antes de las elecciones estadounidenses.

TRA Digital

GRATIS
VER