MADRID, 5 de noviembre (Portaltic/EP) –
Meta identificará a dichos usuarios menores de edad de Instagram que mienten sobre su edad para burlar la configuración adolescente con una inteligencia artificial (IA) que puede cambiar automáticamente su configuración de privacidad y agregar configuraciones restrictivas más restrictivas.
En septiembre pasado, Meta presentó Teen Accounts, una nueva experiencia para estos usuarios que, de forma predeterminada, tienen cuentas integradas. Las funciones de protección limitan quién puede contactarlos o el tipo de contenido que ven.
Estas cuentas están configuradas como privadas de forma predeterminada, lo que significa que solo los adolescentes tienen que aceptar obtener sus nuevos seguidores y hacedores. Si no los sigues, no podrás ver su contenido ni interactuar con ellos. También se caracterizan por mayores restricciones de contenido, ya que limitan videos que contienen escenas de violencia o publicidad de procedimientos cosméticos, entre otras características.
Con información en su comunicado, la empresa matriz de Instagram también anunció que, debido a que algunos usuarios puede indicar una edad incorrecta para salir de este sistema, se están desarrollando nuevas herramientas destinadas a encontrar cuentas que pertenecen a adolescentes incluso si tienen la fecha de nacimiento de un adulto.
Con la tecnología lista para comenzar a probarse en los Estados Unidos temprano El próximo año, la compañía espera poder «mantener la dinámica» para encontrar a estos adolescentes y aplicar las protecciones proporcionadas por la configuración de la cuenta para adolescentes.
Meta ahora proporciona más detalles sobre esta tecnología, que estará impulsada por IA. y se llama «clasificador de adultos». De hecho, será responsable de clasificar a los usuarios en dos grupos de edad, mayores de 18 años y menores de 18 años.
Para ello, el “software” se basará en los datos de la cuenta de los usuarios. cuentas y examinar sus perfiles, listas de seguidores y el contenido con el que interactúan, dice Allison Hartnett, directora de gestión de productos juveniles y redes sociales de Meta.
La compañía espera proporcionar una herramienta tan precisa que incluso puede detectar mensajes de cumpleaños compartidos por seguidores de cuentas que pueden ser menores de edad para predecir su edad.
Si considera que una persona sospechosa es menor de 18 años, este software configurará automáticamente su perfil en Cuenta Adolescente formato, independientemente de la edad que declare en su perfil.
Los titulares de cuentas clasificados según el portavoz, propiedad de menores, podrán apelar a la empresa para que se revierta el cambio, aunque Meta aún está en desarrollo. el proceso a seguir.
Bloomberg reitera que Meta tiene como objetivo hacer más difícil mentir sobre la edad en Instagram y señalará a los adolescentes por intentar crear nuevas cuentas sin mecanismo de restricciones cuando utilicen la misma dirección de correo electrónico pero con una fecha de nacimiento diferente .
Vale la pena recordar que Instagram ya cuenta con diferentes mecanismos para controlar a los adolescentes que intentan aumentar la edad que figura en sus cuentas de forma manual, estos mecanismos deben compartir una identificación oficial, como una licencia de conducir, con el. plataforma. También pueden enviar videos de selfies a Yoti, una herramienta que ha estado activa en la red social durante años y es capaz de estimar la edad en función de las caras.
Finalmente, Bloomberg informó que Harnett y otros ejecutivos de Meta creen que el proceso de verificación de edad que más proteja la privacidad también debería provenir de las tiendas de aplicaciones para que puedan determinar si los servicios descargados son apropiados para los usuarios no.
Sin embargo, Apple, el desarrollador de la App Store, cree que sí. Este método violaría los principios de minimización de datos, que requieren una recopilación completa de información y se limitan a ¿Qué es necesario para los objetivos de las redes sociales? Google, la empresa que impulsa Google Play, cree que no existe una “solución única” para el problema del fraude de edad.