Harrisburg, Pensilvania. 1. Kamala Harris aprovechó el grave error xenófobo (intencionado o no) de la campaña de Trump en el Madison Square Garden (donde Puerto Rico fue degradado a una «isla flotante de basura») para sonreír delante de la pareja en la televisión NBC programa Saturday Night Live.
En política, la risa es un bien escaso. Puede parecer que la risa es una especie en peligro de extinción, pero Harris y su equipo se han propuesto demostrar que las campañas electorales no son una tragedia griega; Saben de la existencia de una comunidad alejada de los medios de comunicación y fuente de teorías conspirativas (redes sociales).
Donald Trump nunca podrá reírse de sí mismo debido a su creciente e incontrolable narcisismo. . Su alter ego es Hulk Hogan, un personaje de lucha libre decadente.
2. Harrisburg, Pensilvania, ubicada al noreste de Filadelfia; En el centro de la ciudad hay restaurantes antiguos, como espejos del tiempo, que reflejan la gloria que dejó el acero como motor de la economía. No hay rastro de los coches de Silicon Valley o Tesla. Washington es considerado el lugar de nacimiento de dinastías y un museo de legisladores que siempre son reelegidos.
Mike bebe cerveza mientras intenta eliminar el exceso de ketchup que usó para cubrir su hamburguesa. Tiene 65 años y se especializa en conducir camiones que transportan mercancías entre estados y países. No lo sabía, pero formaba parte del algoritmo electoral de las campañas de Harris y Trump: querían su voto.
Mike votó por Trump en 2016, pero «no lo haré». ahora es un fraude; No votaré por un criminal. Su tradición familiar lo motivará a votar, pero “lo haré sin ánimo, no espero nada de Kamala Harris”.
3. Brad Breadford, académico de la Universidad de Pensilvania, no imaginaba hace 15 años que el estado se convertiría en “el más importante de los estados indecisos”. Los datos indican que «hay un 90% de posibilidades de que el ganador en Pensilvania se convierta en el próximo presidente». Los 19 votos electorales han convertido a este estado en una joya. «Los candidatos pasaron la mitad de su tiempo electoral en Pensilvania; desde San Francisco o Nueva York nos analizaban como si fuéramos meteoritos, cuando en realidad éramos producto de un sistema electoral obsoleto». «Las campañas electorales son aburridas y parecen prolongarse. Esto da la impresión de que Trump se confundió en su discurso, cometiendo graves errores estratégicos, como colocar a los puertorriqueños como enemigos sin darse cuenta de que se sienten ofendidos no sólo por los puertorriqueños sino también por la mayoría. de los latinos»:
4. El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, le dijo a López Dóriga que lo ocurrido el 6 de enero de 2021 en el Capitolio fue un “incidente de zipizape”. No, lo que ocurrió fue un acto de insurrección no visto en los últimos 100 años.