Los títulos interactivos de Netflix son series y películas con historias basadas en decisiones del usuario.
Netflix ha decidido eliminar la mayoría de películas y series interactivas de su catálogo, que ya no estará disponible a partir del 1 de diciembre, aunque los títulos de Black Mirror: Bandersnatch, Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. El Reverendo continuará exclusivamente, Survive es el desafío y Survive es el desafío. Reto: Con Ranveer y Bear Grylls.
Los títulos interactivos de Netflix son series y películas cuya trama se basa en las decisiones del usuario. De hecho, es el espectador quien se encarga de controlar el curso de la historia respondiendo a diversas preguntas sobre lo que sucederá a continuación. Por ejemplo, elegir si el personaje principal debe desempeñar el papel de aliado o enemigo.
La plataforma de streaming comenzó a publicar este tipo de contenido interactivo en 2017 con títulos como El gato con botas: Atrapado en una epopeya. historia . Desde entonces, su catálogo de títulos interactivos se ha ampliado hasta un total de 24 películas y series para todas las edades
Ahora, Netflix eliminará progresivamente la mayoría de estos títulos a partir del 1 de diciembre de este año, solo cuatro Los títulos permanecen. Entre ellos se encuentran: Black Mirror: Bandersnatch, Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. Reverendo, Sobrevivir es el desafío y Sobrevivir es el desafío: con Ranveer y Bear Grylls. Series populares como Black Mirror, otros títulos, como el título inspirado en la saga The Boss Baby: Catch the Baby!, la serie de aventuras Carmen Sandiego, los rompecabezas Triviaverse o títulos basados en el juego Trivia, dejarán de estar disponibles en todo el mundo el próximo mes. .
Como explicó la portavoz de la compañía, Chrissy Kelleher, en declaraciones a The Verge, esta decisión se basa en la realidad, aunque la tecnología interactiva «ha cumplido su propósito». , actualmente tiene «sus límites», porque la compañía centra «sus esfuerzos tecnológicos en otras áreas».
Del mismo modo, el actual vicepresidente de GenAI a cargo de juegos en Netflix, Mike Verdu, quien lo anunció en declaraciones al Media Games File, que la plataforma no desarrolla nuevos títulos interactivos sino que se centra en el desarrollo de juegos.
«La tecnología es muy limitada y el potencial de lo que podemos hacer en esa área es muy limitado, pero Hemos aprendido mucho de ello”, dijo puntualmente Verdú, y dijo que aplicarían lo aprendido a “juegos interactivos de narración de historias”.
En esta línea, Netflix también compartió en julio esto. año, tiene la intención de promover su propio portafolio de videojuegos interactivos basados en series y películas, agregando nuevos títulos al juego de Netflix cada mes.
A pesar de los esfuerzos por promover el juego Electronics, la compañía cerró Team Studio Blue el pasado mes de octubre, que se dedicó a títulos de gran presupuesto y calificación «triple A».