Chicago. La NBA concluye este martes las dos primeras semanas de la temporada 2024-25, pero no habrá competición en la cancha para animar a los estadounidenses a votar en las elecciones presidenciales, en las que participarán la actual vicepresidenta, Kamala Harris, y el expresidente republicano Donald Trump eligió ser el sucesor del demócrata Joe Biden.
Debido a un parón este martes, la NBA celebró el lunes una jornada con treinta franquicias en juego confirmando la tendencia de estas dos primeras semanas, con los Cleveland Cavaliers y Oklahoma City Thunder imparables e invictos, y los Milwaukee Bucks y Philadelphia 76ers hundiendo los últimos puestos de la Conferencia Este.
Los destinos de los Cavs y los Bucks se cruzaron precisamente el lunes, cuando Cleveland ganó un Cerró el partido final para levantar su récord Sus números llegaron a 8 espectaculares victorias y ninguna derrota. Giannis y Lillard, impagables
Los Bucks apenas han ganado un solo partido en siete partidos este año, a pesar de que los griegos Damian Lillard y Giannis Antetokounmpo promedian 27,6 y 31 puntos, respectivamente. Giannis se perdió el partido del lunes contra los Cavs, pero en partidos anteriores ha promediado un doble-doble, sumando 12,3 rebotes a la cifra antes mencionada.
Tiene más justificación el Philadelphia 76ers, que hasta el momento no ha podido cuenten con su líder, Joel Embiid, que está teniendo problemas de rodilla.
Además, el nuevo soldado estrella de esta temporada, Paul George, no pudo debutar hasta el lunes en una derrota desgarradora ante los Phoenix. Suns.
Pero en Filadelfia hay El momento fue complicado, con un récord modesto de una victoria y cinco derrotas junto con una serie de problemas fuera del campo, que Embiid cubrió exclusivamente.
El centro está bajo investigación por la NBA tras informes de un presunto empujón a un periodista tras una discusión en el vestuario de los 76ers tras una derrota ante los Memphis Grizzlies. Celtics, 7-1
Si los Cavs han tenido un comienzo inmejorable, entonces los Boston Celtics, los actuales campeones y grandes favoritos a repetir este año, también han acelerado.
Perdieron sólo un partido ante los Indiana Pacers en casa, pero tuvieron algunas actuaciones dominantes, la última de las cuales fue este lunes en casa ante los Atlanta Hawks. Su récord es 7-1.
En el Este donde muchos equipos están pasando por altibajos, como New York Knicks (3-3), Miami Heat (3-3) y Los Fernández de Jordi. de los Brooklyn Nets, el primer entrenador hispano en dirigir un equipo de la NBA, registró cuatro victorias y cuatro derrotas. campeonato. en los playoffs, pero el equipo de Fernández mostró una buena mentalidad defensiva y obtuvo una valiosa victoria el lunes por la noche contra los Memphis Grizzlies de Santi Aldama. Los Warriors presionan
En el Oeste, son los Thunder los que dominan, con un marcador de 7-0 perfectamente equilibrado y alineaciones completas en ambos lados de la cancha que les dan todo el derecho a estar emocionados. Más sorprendente es el récord de 6-1 de los Golden State Warriors, que han comenzado una campaña con muchos cambios, tras la marcha de Klay Thompson a los Dallas Mavericks.
El hecho Es que su líder absoluto, Steph Curry, tras perderse tres de estos siete partidos por una lesión en el tobillo, crece el optimismo en la Bahía, porque sus compañeros podrían presentarse incluso sin el trío de prodigios.
Los Mavericks tenían más ventajas. y abajo (4-3), en el que el esloveno Luka Doncic sumó 28,9 puntos, 8,3 rebotes y 7,4 asistencias, y Los Angeles Lakers (4-3). LeBron James, 39 años, coronó su sueño de competir con su hijo, Bronny James, y sigue siendo el rostro de la franquicia de Los Ángeles. Promedió 21,9 puntos, 6,9 rebotes y 7,7 asistencias por partido.