Tecnologia

Barcones (Soria), Mediana de Voltoya (Ávila) y Urueña (Valladolid)

2024 11 536357502.png
2024 11 536357502.png

VALLADOLID 5 de noviembre (EUROPA PRESS) –

Proyectos del bar La Unión en Barcones (Soria), La comunidad energética de Mediana de Voltoya (Ávila) y la digitalización de libros de Urueña (Valladolid) fueron seleccionadas como finalistas. en el concurso PueblosMUYconectados, organizado por Hispasat.

El jurado, encabezado por el presidente de Hispasat, Pedro Duque, eligió estas propuestas por su “creatividad y originalidad para atraer turistas y promover la actividad económica” en cada localidad, con el objetivo de “transformarlos en referentes de la reducción digital”. división en zonas rurales.»

Estos proyectos competirán con La Yunta (Guadalajara) y San Vicente de Alcántara (Badajoz) recibirá la construcción de un centro cívico, según informó la empresa en una nota obtenida por Europa Press.

Ganador en Este concurso, que pretende impulsar la digitalización en los municipios rurales de España, se conocerá el día 19 tras la votación que se realizará en la web de Conéctate 35.

Más concretamente, el proyecto de 26 vecinos de Barcones pone el foco en el bar La Unión, que ha fortalecido la ciudad gracias a los agricultores locales. Ya es tradición que el Ayuntamiento patrocine el equipamiento necesario, en ya que los vecinos aportan su trabajo.

Con esto, el bar se ha convertido en un lugar de encuentro y socialización, y un lugar donde los residentes sin wifi ni teléfono fijo y los que se quedan en Barcones tienen la oportunidad de conectarse , como señala Hispasat.

Por otro lado, los vecinos de Mediana de Voltoya quieren convertirse en un referente para la mejora de la calidad de vida a través de la digitalización y la sensorización. sus principales servicios comunitarios.

Esta es una ciudad de cientos de habitantes en medio de la ciudad más pequeña de Castilla y León que quiere ser un modelo para otras ciudades para demostrar que la tecnología mejora la calidad de vida. y atrae población y actividad económica.

Por su parte, el proyecto Urueña, conocido como La Aldea del Libro, propone dar un salto adelante en Internet y las redes sociales para comprometerse públicamente a trabajar leyendo como atractivo turístico y preservando el trabajo realizado a lo largo de los años para mantener la actividad económica y retener a la población.

TRA Digital

GRATIS
VER