Internacionales

Schaeffler prevé suprimir 4.700 puestos de trabajo y cerrar dos plantas en Europa

8396710563.png
8396710563.png
Después de que los ingresos disminuyeran un 0,3%, hasta 12.233 millones de dólares.

Frankfurt (Alemania), 5 noviembre (.).- El fabricante alemán de componentes para automóviles Schaeffler recortará 4.700 puestos de trabajo en 15 plantas de Europa, incluidas dos que cerrar definitivamente, como parte de un plan para ahorrar alrededor de 290 millones de euros al año a partir de 2029.
La compañía anunció este martes en un comunicado que implementará medidas estructurales para «el desafiante entorno de mercado, «La creciente intensidad de la competencia global y los cambios de transición se están produciendo», en medio de la crisis del automóvil que afecta a las cadenas de suministro.

Schaeffler, que tiene alrededor de 120.000 empleados en todo el mundo, planea eliminar 4.700 puestos de trabajo, incluidos 2.800 en Alemania , de los cuales 10 centros se verán afectados por las medidas de desmantelamiento.

Además, otros 5 centros en Europa se verán afectados, dos de los cuales cerrarán definitivamente, aunque la compañía no facilitará más información al respecto. sujeto hasta finales de año.

Schaeffler, la empresa prevé aplicar la mayor parte de estas medidas de 2025 a 2027, previendo ahorrar unos 290 millones de euros al año a partir de 2029, de los cuales unos 75 millones provendrán de las sinergias derivadas de la fusión con Vitesco, empresa con la que acaba de adquirir.
La implementación de estas medidas supondrá unos costes extraordinarios de unos 580 millones, principalmente provisiones y gastos de mudanza, explica en la nota .
En rodamientos y soluciones industriales, las instalaciones alemanas en Schweinfurt y Homburg se verán significativamente afectadas, donde se llevarán a cabo consolidaciones, ajustes de capacidad y reubicaciones, así como reubicaciones. recortes de empleo en áreas administrativas centrales.

La empresa también suspenderá las operaciones de Melior Motion en Hameln (Baja Sajonia), que fue adquirida en 2022 y que produce principalmente engranajes para robots industriales, y también venderá la fábrica.

Además, los motores y chasis se verán afectados especialmente por las plantas alemanas de Herzogenaurach, Schwalbach y Regensburg; mientras que en el caso de la movilidad eléctrica, el mayor impacto serán las últimas plantas en Nuremberg y Berlín.

Schaeffler ha obtenido un beneficio neto de 250 millones de euros desde enero hasta septiembre de 2024, lo que supone un 39,8% menos que un año anterior. el año pasado. , después de que los ingresos disminuyeran un 0,3%, hasta 12.233 millones de dólares.

TRA Digital

GRATIS
VER