Lawrenceville, Georgia, EE. UU. – Steve Herman – Uno de los condados con mayor diversidad étnica del sureste de los Estados Unidos estará entre los que publicarán los resultados de la votación anticipada el martes por la noche; una revelación podría revelar qué candidato presidencial es adelante en el recuento crucial de 538 votos electorales.
El ganador debe recibir al menos 270 de esos votos electorales, y Georgia, considerado uno de los siete estados con un resultado incierto, tiene unos preciosos 16 de ellos. Sólo Pensilvania tiene más (19) estados en disputa. Carolina del Norte también tiene 16.
Otros “estados indecisos” son Arizona (11), Michigan (15), Nevada (6) y Wisconsin (10).
Es posible que el ganador declarado en un recuento electoral pierda el total del voto popular nacional. Esto sucedió por última vez en 2016, cuando el republicano Donald Trump ganó 304 votos electorales pero perdió frente a la candidata demócrata Hillary Clinton por aproximadamente un 2%.
Tal vez pasen varios días antes de que sepamos quién será su próxima persona . presidente, pero en la sede de Elecciones y Registro de Votantes del condado de Gwinnett en Georgia, los trabajadores escanearon cientos de miles de boletas enviadas por correo y anticipadas por los votantes.
Hasta el 70% Zach Manifold, supervisor de elecciones del condado, dijo que El recuento de las boletas procesadas se conocerá dentro de la primera hora.
“Y luego fue una noche larga”, dijo Manifold a la VOA el lunes. “Nuestro primer viaje suele llegar alrededor de las 8:30 a. m., dependiendo de la cola de las 7 en punto. Pero el primer distrito es a las 8:30. Tenemos 156 distritos electorales que necesitan ser renovados. No sé por qué, pero parece que el último siempre llega entre las 23:30 y la medianoche.
«Después de la medianoche, es posible que todas las comisarías “Es una buena idea el final Se espera que el resultado, al menos extraoficialmente, para Gwinnett incluya docenas de equipos de televisión”, dijeron Manifold a otros periodistas de todo el mundo.
Los periodistas estarán detrás de una valla, pero no se les impedirá observar el Toda la sala de conteo de votos, ubicada en un área diferente del mismo edificio, se transmitirá en vivo por Internet.
El condado de Gwinnett, con una población de aproximadamente un millón, es el segundo condado más grande de Georgia, notable por su Su diversidad es especial, no hay nadie, dijo: «Tenemos una población hispana, asiática y negra muy grande». «Es una combinación de lo que es Estados Unidos. Así que creo que una de las razones por las que la gente quiere ver cómo luce Gwinnett (la noche de las elecciones) es porque Gwinnett se parece mucho al Estados Unidos moderno».
The Wide El margen que ganó el demócrata Joe Biden en este distrito suburbano hace cuatro años lo ayudó a ganar por poco Georgia y así ganar la presidencia, derrocando a Trump.
El condado de Gwinnett votó por los republicanos todos los años desde 1980 hasta 2012, pero de acuerdo con el En una tendencia de realineamiento político suburbano, esta victoria fue por poco para la demócrata Hillary Clinton en 2016. Trump, un recién llegado político ese año, ganó Georgia en 2016, lo que fue clave para su victoria presidencial sin precedentes.
. Independientemente de los resultados de esta semana, Manifold sabe que beberá mucho café a partir del martes por la mañana para mantenerse alerta.
«En esta elección presidencial, la jornada laboral es principalmente de 24 horas», dijo . “Empiezo en nuestro almacén a las 4 a. m. y veremos a qué hora salimos de aquí a la oficina principal”.
Agregar Comentario