Policía Local de turno para limpiar las calles de Paterna (Valencia), este martes. Una semana después del paso del río Dana, algunas de las ciudades más afectadas siguen «en shock» y con extrema necesidad, más allá de alimentos o productos de limpieza y retirada de escombros, a pesar de la ayuda de miles de clientes y el aumento de las necesidades. UEM, del ejército. , bomberos y policía.
Valencia, España.- Las oficinas de autopsias realizadas por la Policía Nacional española y la Guardia Civil española en colaboración con médicos forenses establecidos fueron contabilizadas a las 8 p.m. hora local (8 a. m.). 13.00 horas) Este martes, 89 casos de desapariciones por lluvia fría y posteriores inundaciones afectaron a la provincia de Valencia (este) el pasado 29 de octubre, según cifras del Centro de Integración de Datos (CID). ).
CID señala que es importante señalar que los reportes de personas desaparecidas con registros activos en la oficina forense no corresponden al número total de posibles personas desaparecidas que causan tragedia. , ya que puede haber casos de personas desaparecidas no reportadas.
Además, estos 89 casos reportados como desaparecidos deben compararse con el número de personas fallecidas a las que se les han practicado autopsias. estaban ejerciendo en el Instituto de Medicina Legal (IML) pero están a la espera de ser identificados, el número asciende a 62.
Según el último informe del CID, cerrado a las 8 de la noche de este martes, los forenses. . Durante este episodio se realizaron medicinas, se realizaron 195 autopsias a fallecidos en dana, los mismos casos fueron depositados en el tanatorio de la Ciudad de la Justicia de Valencia.
De este total, 133 casos han sido completamente identificados . De estas identificaciones, 119 se realizaron mediante análisis de huellas dactilares y las 14 restantes por comparación de muestras de ADN. examen antropométrico, historial médico, radiografías o ropa para portar objetos personales, tatuajes, registros dentales, realizar cirugías, utilizar prótesis interna o marcapasos, etc.
Para la identificación mediante perfiles genéticos, la mayor fiabilidad radica en muestras biológicas de ascendientes y descendientes directos, así como en el traslado de parafernalia de efectos personales de la persona desaparecida como cepillo de dientes o hoja de afeitar.
Ante mortem, oficina ubicada en el caso del de la Guardia Civil en la Comandancia de Patraix, número 4 de la calle Calamocha, y en el caso de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de Policía, en Gran Vía Ramón y Cajal, 42, ambos de la ciudad de Valencia.
Además, se han instalado oficinas móviles para recoger datos y denuncias de familiares de desaparecidos y evitar que tengan que desplazarse hasta Valencia, en la localidad de Albal (Correos de la Guardia Civil, Calle de la Tabacalera), Alfafar (edificio de asistencia social municipal, calle La Taleta, 38) y Algemesí (control de policía local, calle Sant Nicolau de Bari, 56). Su horario ininterrumpido es de 9 a 21 horas.
CID es un organismo técnico formado por la oficina forense y la oficina de fuerzas y organismos de seguridad del estado, con agentes especializados. de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, y su función principal es la de recoger y realizar el seguimiento de los distintos informes de identificación que realizan los distintos organismos sobre los fallecidos en los distintos casos de víctimas, según el Real Decreto 32/2009.
Este centro es el único autorizado por este decreto para poner a disposición de los medios de comunicación, a través de la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, las cifras oficiales relativas a la policía científica y al tratamiento médico del suceso.