Acciones para el bienestar de las personas, la participación del sector público-privado y la modernización de sectores estratégicos son los tres principales pilares que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) busca para desarrollar el país.
La primera parte aborda los desafíos del capital humano. El BID propone una serie de estrategias enfocadas en educación de calidad, habilidades técnicas, salud, protección social así como una mayor igualdad y diversidad de género.
Confirman que el acoso laboral aún continúa en este país Enfatizó que las personas son el principal y más importante recurso, por lo que es necesario brindarles las herramientas y condiciones mínimas para que desarrollen el talento.
«El éxito de una empresa productiva y una sociedad próspera radica en su descripción de las oportunidades que se brindan a todos, desde la niñez hasta la vejez, en términos de salud y calidad de vida”.
El segundo pilar, “compromiso público-privado”, enfatiza la importancia de trabajo colaborativo entre estos dos ámbitos de progreso y bienestar económico y social.
dijo que actualmente esto se ve limitado por la falta de infraestructura resiliente al clima que asegure un acceso de calidad a servicios básicos. como agua, saneamiento, transporte y energía.
Del mismo modo, la debilidad del comercio y la innovación financiera han estimulado la diversificación económica y la competitividad.
La “modernización de áreas estratégicas” es el tercer pilar . De esta manera, se asegura que la nación dominicana pueda impulsar sectores productivos que han sido ampliamente identificados y requieren de un nuevo impulso, como la agricultura, el turismo sustentable y la logística.
«Estos sectores han demostrado su resiliencia, pero Dijo en un comunicado que se necesitan esfuerzos multifuncionales para integrar soluciones en las cadenas de valor del comercio global. Proporciona orientación estratégica sobre políticas de desarrollo en sectores clave del país.
El lanzamiento de IDBEconomics reafirma la apuesta del BID. compromiso con el país como socio estratégico en el camino del desarrollo integral y sostenible.