Aún no hay fecha para la revocación de la decisión del juez porque la mañana de este martes el expediente aún no llega a la Secretaría de la Sala Penal de la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional
Anterior Conocida la medida coercitiva solicitada por la Fiscalía contra Freddy Núñez Jorge, presidente de la Federación de Pentatlón Moderno, imputado por peculado, asociación delictuosa y lavado de dinero, la defensa técnica del imputado recusó a la jueza Fátima Veloz, quien desconocía temporalmente la medida preventiva detención y la calificó como una “táctica dilatoria” por parte de Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada en Persecuciones contra la Corrupción Administrativa (Pepca).
La negativa del juez aún no tiene fecha concreta, pues hasta el momento El martes de esta semana, por la mañana el expediente aún no había llegado a la secretaría de la Sala Penal de la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional, de donde se asigna una sala al azar. La decisión en este caso se tramita administrativamente y no en audiencia pública, y una vez tomada se resolverá el asunto original.
El abogado José Fis, en representación de Núñez Jorge, dijo que la decisión de la Fiscalía La atención permanente para recusar al juez estuvo, según sus palabras, «justificada». reelección «a menos que vaya acompañada de un documento creíble que acredite una nueva causa».
Además del presidente de la federación, la acusación también apunta a Evaristo Ozoria Rodríguez como tesorero. Se han emitido órdenes de arresto para ambos individuos en espera de acciones coercitivas luego de un registro de su residencia y las oficinas de la agencia.
Las investigaciones dirigidas por la Fiscalía mostraron que los líderes de FEDOPEM habían pagado al entrenador. no existe y para asociaciones deportivas sin entrenadores, falsificar firmas para cobrar dinero, realizar gastos personales declarados de pertenencia a la federación y realizar pagos a empleados sin motivo justificado.
Alegación Fue apoyada por 752 páginas y 219 justificantes, realizaron desembolsos sin facturas ni recibos, cheques firmados a nombre de empleados y administradores de membresía, compras y gastos no relacionados con promoción deportiva, pagos sin cotizaciones y facturas sin NFC, firma o sello de pago.