El pívot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, fue suspendido tres juegos por la NBA el martes sin paga por empujar a un miembro de los medios.
La suspensión de Embiid será comenzará con el siguiente partido de la temporada regular en el que sea elegible y pueda jugar. El MVP de la NBA de 2023 aún no ha jugado esta temporada debido a lo que los 76ers llamaron una lesión en la rodilla izquierda.
Los Sixers comienzan su gira en Los Ángeles contra los Clippers el miércoles por la noche.
Puedes leer: Equipo dominicano ganó el “Guante de Oro” en el GL
Embiid gritó y finalmente empujó a un columnista de un periódico durante una discusión en el vestidor el sábado por la noche. “El respeto mutuo es primordial en la relación entre los jugadores y los medios de comunicación en la NBA”, dijo el ejecutivo de la liga Joe Dumars en un comunicado sobre la persona que anunció la suspensión. «Si bien entendemos que Joel se sintió ofendido por la naturaleza personal de la versión inicial de la columna del periodista, las interacciones deben seguir siendo profesionales entre ambas partes y nunca pueden ser personales. Sustancia física».
Embiid n El columnista del Philadelphia Inquirer, Marcus, no está de acuerdo. Hayes, quien mencionó al difunto hermano y al hijo del siete veces All-Star, ambos llamados Arthur, en columnas que cuestionaban el profesionalismo de Embiid y sus esfuerzos por mantenerse en forma después de los juegos en los Juegos Olímpicos de París.
Cuando entraron los reporteros En el vestuario para hablar con los jugadores después de una derrota por 124-107 ante los Memphis Grizzlies, el dos veces campeón anotador de la NBA se puso de pie para enfrentar a Hayes
“La próxima vez que se mencione mi muerte, hermano y «Hijo de nuevo, verás lo que te haré y tendré que… vivir con las consecuencias», le dijo Embiid. a Hayes.
Embiid”, continúa, con algunos casos de malas palabras en las siguientes oraciones. Hayes se disculpó, lo que Embiid no quiso. «Esta no es la primera vez», dijo Embiid.
Embiid dijo más tarde que no le importaba lo que dijeran los periodistas. “Pero sí”, respondió Hayes.