Sí, 18.410 espectadores asistieron a la última jornada de la 8.ª Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, que tuvo lugar en el majestuoso Estadio Olímpico Félix Sánchez. Esta cantidad superó con creces nuestras expectativas.
La asistencia de público fue fantástica, sabiendo que la final se desarrolló en medio del éxodo provocado por un fin de semana largo en Santo Domingo y lo hicieron incluso nuestro equipo no Colombia que atrajo a los mayor multitud durante el Mundial.
Ver el estadio olímpico lleno con 18,410 personas, nos dio una sensación muy emotiva e indescriptible, porque tuvimos el privilegio de asistir a los juegos con Félix Sánchez, nuestro medallista olímpico, a quienes Con mucho gusto otorgamos premios por el buen carácter y la humildad. Félix, eres increíble, nunca cambies.
La final contó con la presencia de la mejor vicepresidenta del país, Raquel Peña, protagonizada por Sonia Bien-Aime Fulford. , miembro del Consejo de la FIFA, Lic. José Francisco Deschamps presidente de Fedofútbol, Philippe Moggio, secretario general de Concacaf y, el gran responsable de nuestro país, que mantuvo la sede del magno evento, el ingeniero Manuel Estrella.
El Las actuaciones de los equipos de EE.UU., Reino Unido, España y Corea del Norte en el último día fueron de primer nivel. Con argumentos futbolísticos totalmente opuestos pero no menos efectivos, Corea disputó un partido ordenado,
Dinámico y será un partido delicado ganado por el rendimiento de España durante todo el torneo.
Ahora que el La Copa Mundial Femenina Sub-17 ha terminado, es nuestro turno de decirles a los líderes del fútbol de nuestra nación que deben capitalizar la experiencia, gestionando sabiamente el legado y una gran cantidad de hardware heredado. Creemos que esto sucederá, porque de lo contrario la inversión realizada se convertirá en un gasto.
Nuestro país y el fútbol le deben mucho a la FIFA, pero creemos que será difícil que la FIFA encuentre una solución para el país emergente en el mundo del fútbol, quizás sea mejor anfitrión que nosotros.
Lo hemos hecho todo incluyendo los requisitos obligatorios en el tiempo estipulado, hemos dotado a la organización de dos fases extraordinarias . La cómoda ubicación del Cibao FC. y el majestuoso Estadio Olímpico Félix Sánchez, además de todos los campos de entrenamiento.
Hemos proporcionado un verdadero ejército de colaboradores anónimos y voluntarios espontáneos, que, con eficacia, elegancia y *buen ambiente*, ayudó públicamente en 32 partidos. Gracias a todos por su dedicación al servicio. 18.410 espectadores estuvieron presentes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez para presenciar la final del Campeonato Mundial Femenino Sub-17 de la FIFA… Difícil de creer pero cierto.