SAN DOMINGO.- El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, invierte en cuatro directores y un subdirector de hospitales Institutos municipales de Imbert, Hato del Yaque, La Découvert y Ramón Adriano.
Los centros pertenecen a los servicios regionales de salud de Norcentral, Enriquillo y Cibao Occidental.
MUNICIPAL DE IMBERT
En el del Centro Imbert, en Puerto Plata, asume como directora María Flores, médica general de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Flores cursa una maestría en epidemiología y salud pública y tiene obtuvo este cargo comprometido a lograr que la institución sea un referente de excelencia en atención médica.
Mientras, Maridalia Díaz, nueva subdirectora del centro, es médica de la UASD, licenciada en pediatría y un posgrado en nutrición pediátrica.
MERCADO HATO DEL YAQUE
La jefa del Hospital Hato del Yaque, en Santiago, será María Luisa Fernández, internista, nutricionista clínica, Tiene múltiples licenciaturas en diabetes, geriatría, cuidados paliativos y nutrición, entre otras especialidades.
Fernández dijo que centrará su trabajo en seguir mejorando la eficiencia de los servicios médicos.
MUNICIPAL LA DESCUBERTA
Rosa Ferreras, médico general egresada de la UASD, asumirá como directora del policlínico Clínica La Descorta, en Independencia, con el compromiso de desarrollar una gestión transparente, para mejorar la calidad de los servicios.
MUNICIPAL RAMÓN ADRIANO VILLALONA
Jorge Luis Herrera dirigirá el Municipio de Ramón Adriano Villalona, en Loma de Cabrera, en Dajabón. Doctor en Medicina de la UASD, con estudios en ecografía general y título en auditoria médica. De hecho, dijo que “como joven profesional asumo esta responsabilidad con mucho entusiasmo y responsabilidad”.
Herrera dijo que trabajará para mejorar los servicios y brindar a la comunidad una atención accesible y de calidad.