Las lluvias que afectan el territorio nacional impactan en enfermedades infecciosas que afectan la salud de las personas.
Dr. José Rafael Yunen, infectólogo e internista, asegura que la intensidad es alta. . Las lluvias en República Dominicana pueden provocar una serie de graves riesgos para la salud de las personas. Uno de los principales problemas es la creciente propagación de enfermedades transmitidas por el agua, como el cólera y la leptospirosis. Estas enfermedades prosperan en entornos con aguas estancadas y contaminadas, lo que aumenta el riesgo de brotes en las comunidades afectadas. Además, la lluvia crea condiciones ideales para que crezcan los mosquitos, que transmiten enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika, que pueden convertirse en epidemias en zonas densamente pobladas, afirmó Yunen.
Puedes leer: Una perturbación y Una onda tropical se acercará a RD en los próximos días
Otro riesgo importante es el impacto en la salud mental de las personas afectadas por desastres naturales como inundaciones y desplazamientos. Las personas que pierden sus hogares o comunidades afectadas a menudo enfrentan altos niveles de estrés y ansiedad, lo que puede provocar sufrimiento mental a largo plazo. La lluvia también afecta la infraestructura médica como hospitales y clínicas, dificultando el acceso a atención médica adecuada en situaciones críticas.
Ministerio de Salud El Departamento de Salud dijo que fortalecerá las actividades de prevención y desinfección para evitar enfermedades causadas por la epidemia. . por la lluvia. La agencia gestora también pidió a los residentes mantener los espacios limpios, libres de cualquier artefacto que pueda convertirse en criaderos de mosquitos. Manipuló a los alcaldes
Agregar Comentario