Dupuy insiste en la deportación masiva de haitianos como discriminación y racismo
Haití acogió con satisfacción ayer martes el reducido número de deportaciones de sus compatriotas residentes en República Dominicana en situación irregular y afirmó que esperaba un diálogo franco y de respeto por este país fronterizo. unido a nuestros aliados, Haití espera un diálogo franco y respetuoso con el Gobierno de la República Dominicana, para una asociación en la que cada país encuentre sus ventajas”, entregó a Haití el Ministro de Relaciones Exteriores, Dominique Dupuy
declarado. Dupuy, junto a este mensaje, publicó un video sobre el Ministro de Relaciones Exteriores enfatizando que existen normas sobre deportaciones masivas que exigen el respeto a los principios y los derechos humanos.
«Si no respetas los derechos humanos «Sois testigos de la injusticia y guardáis silencio, sois cómplices», declaró el Ministro de Asuntos Exteriores de Haití. Dupuy dijo que las expulsiones incluyen la separación de recién nacidos de sus madres y de niños menores de 5 años que son devueltos a Haití en mitad de la noche. .
Reveló que realizó la deportación frente a organismos internacionales como las Naciones Unidas, la OEA, la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) A principios de octubre del año pasado, el gobierno dominicano anunció que lanzó una campaña para repatriar al menos a 10.000 haitianos indocumentados cada semana.