Este puede ser el título de una novela, pero es una parodia histórica. Un territorio bellísimo, “la tierra más hermosa que el ojo humano haya visto jamás” (Colón), con suelo fértil, un clima subtropical diverso, “en el mismo camino que el sol” (Mir); y en las fronteras del imperio más poderoso del planeta, estratégicamente importante para proteger su hegemonía regional y global.
Representamos 2/3 de la isla La isla fue codiciada, desde la época colonial, por los europeos. . fuerza. La cuna de América, el crisol de una «carrera espacial» que un famoso viajero identificó como el viñedo de Nabot.
Quizás el país menos racista de la mayor parte del planeta, si se lo considera descendiente de vikingos, celtas y eslavos. muchos de los cuales eran cristianos, aún no lo eran porque no habían reaccionado a la inmigración musulmana a sus territorios.
Puedes leer: Economía y acercamiento a la fe cristiana
. Esta mitad de nuestra isla ha superado la mayoría de los prejuicios raciales, a pesar de la influencia del cine americano y el racismo.
A este territorio los nativos lo llamaban Babeque, Quisqueya, Haití y otros nombres. después de sus diversos grupos étnicos, que tienen el privilegio histórico de ser donde por primera vez se proclamaron los derechos humanos en todo el planeta; Son etnias indígenas y personas traídas de África que fueron tratadas como seres humanos desde tiempos muy remotos. En particular, los indígenas fueron declarados oficialmente «hermanos cristianos», bajo la protección de la corona española y la Roma papal.
Este territorio nuestro fue invadido por Francia e Inglaterra y asediado por piratas holandeses. de toda la inmundicia invadida y ocupada por Haití y los Estados Unidos: todos salvados por la Divina Providencia y el coraje de los criollos.
Somner Welles, experimentado activista con experiencia en la liberación de esclavos en los Estados Unidos, habiendo enviado Cuando llegó al país como jefe de su gobierno, se convirtió, íntima y personalmente, en un defensor de lo que consideraba la aspiración. La verdadera aspiración del pueblo dominicano es convertirse en una nación libre.
Welles probablemente apreció la legitimidad y belleza del proyecto trinitario, en nombre de la Santísima Trinidad de Dios, para desarrollar un proyecto, inesperadamente, de alcance universal, del que luego surgirían muchas otras declaraciones importantes y significativas, que, en nombre de. la Santísima Trinidad, La Santísima Trinidad, impulsó las libertades y los derechos humanos conquistados por los pueblos indígenas, con la ayuda de los dominicos, ante los tribunales europeos en el siglo XVI.
Fuimos y somos la luz del mundo. Pero hay quienes buscan convertir la libertad en la desintegración moral y espiritual de la humanidad, y someterla a la «singularidad», el macabro esquema de control y manipulación de minorías poderosas por parte de máquinas y programación cibernética; con el apoyo de los «grupos restantes» que ciertamente han fracasado en las maquinaciones del ateísmo socialista.
Muchos otros son cómplices por el bien de los corruptos y tienen relaciones con potencias imperialistas; otros, por pereza o ignorancia generalizada, han vendido su “talento artístico”, su avaricia y su vulgaridad; y analfabetos o pervertidos “gente que no sabe nada de historia” (Núñez); …ni de la Biblia.