Las intensas lluvias que azotaron el municipio de Mao, el pasado lunes por la tarde han dejado un saldo de 453 viviendas afectadas, tanto de manera parcial como total, en al menos diez barrios de la zona sur de la ciudad.
En Mao, los organismos de socorro realizaron operaciones de rescate y han ayudado a desplazar a los afectados, quienes han sido reubicados temporalmente en casas de familiares y amigos.
Este martes, muchos de ellos regresaron a sus hogares para comenzar la ardua tarea de limpiar los escombros dejados por las inundaciones.
En el sector María Auxiliadora, uno de los más perjudicados, los residentes manifestaron que la inundación se desencadenó tras la construcción de una obra en un área donde anteriormente había una cañada.
Esperanza Sánchez, una de las afectadas, expresó su desesperación al perder todas sus pertenencias en poco tiempo. “En solo dos horas de lluvia, mi hogar se inundó. Hago un llamado a las autoridades para que vengan en nuestra ayuda; necesitamos el apoyo del Estado”, clamó Sánchez.