MADRID, 6 de noviembre (Portaltic/EP) –
Google ha anunciado un despliegue gradual de la autenticación Verificación multifactor (MFA) es obligatorio para todos los usuarios de la nube para proteger la información de la cuenta de quienes utilizan este servicio.
La verificación multifactor agrega una capa adicional de contraseña de seguridad al iniciar sesión, lo que requiere que los usuarios ingresen cierta información en además de la contraseña de acceso. Por ejemplo, el código que recibes en tu correo electrónico o tu huella digital.
Hace unos días, Google compartió un documento en el que mencionaban su compromiso con la seguridad desde el diseño y enfatizaban que el sistema MFA es un “ paso crítico en el camino hacia la autenticación ubicua y resistente al fraude”, según un documento.
Ahora, la compañía enfatiza que, como pionera en brindar MFA “a millones de usuarios en todo el mundo”, pronto requerirá el sistema para todos los usuarios de Google Cloud que actualmente inician sesión con una contraseña
La implementación de MFA en este servicio será gradual y se expandirá a todos los usuarios de la plataforma en 2025, mejorado por Google Cloud. vicepresidente de ingeniería, Mayank Upadhyay.
El funcionario dijo que para garantizar una transición sin problemas, enviarán un aviso previo a las empresas que utilizan Google Cloud y a los usuarios durante todo el proceso de implementación.
. Esto sucederá en tres etapas. La primera fase, que ya ha comenzado, incluye el envío de recordatorios a los usuarios e información para crear conciencia sobre los beneficios que aporta MFA.
La fase 2 comenzará a principios de 2025, lo que incluirá la exigencia de implementar esta verificación. a todos los usuarios nuevos y existentes de Google Cloud que inician sesión con una contraseña. Además, Google exigirá que MFA siga usando Google Cloud Console, Firebase Console, gCloud y otras plataformas.
La tercera y última fase llegará a finales de 2025, cuando Google tendrá planes de ampliar este requisito a todos. usuarios asociados, proporcionando «opciones flexibles» para el cumplimiento.
Para habilitar la verificación en dos pasos, debe ir a la configuración de seguridad de su cuenta de Google, hacer clic en «Cómo comenzar» «Iniciar sesión en Google ” y seleccione “Verificación en dos pasos” y luego se puede activar.