WASHINGTON (apro). » Aunque está a 4 votos de alcanzar los 270 votos del Colegio Electoral para ser declarado oficialmente presidente reelegido de Estados Unidos, Donald Trump promete que en su segundo mandato logrará una época dorada para sus compatriotas y que fortalecería y sellaría las fronteras de su país.
“Fue una victoria nunca antes vista. Se había visto antes aquí. Soy el presidente número 45 y ahora el presidente número 47. Lucharé por ustedes, sus familias y su futuro, no descansaré hasta que alcancemos la edad de oro de Estados Unidos”, dijo Trump en su discurso de victoria a las 2:30 a.m. de este miércoles 6 de noviembre.
En el momento en que Trump habló en Western Palm , Florida, junto con su familia y el virtual vicepresidente electo, J.D. Vance, quien lideró el recuento de la Universidad otorgó 266 votos a los republicanos, en comparación con 188 votos a los demócratas y a la vicepresidenta Kamala Harris.
“ La gente recordará este día como el día en que recuperaron el control del país”, insistió Trump en medio de cánticos públicos: EE.UU., EE.UU., EE.UU.
Durante la protesta. La madrugada de este miércoles 6 de noviembre, Trump entró en juego tras ganar 270 votos en 538 elecciones. Se requiere el voto electoral para ganar oficialmente la Casa Blanca.
Los resultados finales de las elecciones generales, incluida la presidencia, aún no se han anunciado en Arizona, Maine, Michigan, Minnesota, Wisconsin, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Connecticut y Alaska.
Sin embargo, en entidades como Michigan o Wisconsin, la victoria de Trump fue indiscutible por el porcentaje de ventaja proporcional que mantenía frente a Harris
”. “Hemos logrado el movimiento político más grande de la historia, ayudaremos al país a recuperarse, arreglaremos la frontera; «Hicimos historia y, por alguna razón, superamos obstáculos que nunca pensaron que podríamos superar», dijo Trump. Además de agradecer a su esposa Melania, sus hijos y a Mike Johnson por su apoyo, el presidente de la Cámara de Representantes y líder republicano también expresó su agradecimiento a Elon Musk, empresario y propietario de la plataforma de Internet, antes de que esto sea Twitter.
El estigma que Trump es un delincuente convicto ha desaparecido, gracias al veredicto unánime de culpabilidad de un jurado de Nueva York que lo declaró culpable de los delitos que se le imputaban en un juicio civil por evasión fiscal en ese estado.
La victoria de Trump superó las expectativas.
“Obtendremos al menos 315 votos en el colegio electoral, yo también gané el voto popular, eso es genial”, dijo Trump, señalando que su partido, el Partido Republicano, había arrebatado el control del Senado a los demócratas y que probablemente conservaría su mayoría en la Cámara de Representantes.
«Nosotros»Le haremos muy feliz. «Estoy orgulloso de que, gracias a su voto, Estados Unidos nos haya dado un mandato fuerte y, sin embargo, volveremos a hacer grande a Estados Unidos», dijo el próximo director ejecutivo y sustituto de Joe Biden.
â “ Haremos algo muy especial en los próximos cuatro años, cerraremos las fronteras y deportaremos a la gente que quiera venir a nuestro país ilegalmente, lo harán y podrán venir pero legalmente”. dijo Trump. .
En conclusión, el candidato presidencial electo también le permitió a Vance tomar el micrófono para hablar con sus compañeros creyentes.
“Aprecio tu donación. Déjame ir contigo, es el cosa más maravillosa. regreso político en la historia de Estados Unidos, lucharemos por ustedes, lideraremos una gran recuperación económica bajo el liderazgo de Donald Trump”, virtual vicepresidente electo
Sonriendo y diciendo. Con verdadero estilo, Trump añadió: «Es una elección», refiriéndose a su decisión de elegir a Vance como su candidato a vicepresidente, a quien derrotó al dúo demócrata Harris y Tim Walz, gobernador de Minnesota.