Durante las transiciones del desarrollo, los niños y las niñas experimentan continuamente caídas, golpes y accidentes mientras desarrollan nuevas habilidades motoras. Aprender a gatear, caminar, correr y otras habilidades requiere práctica hasta dominarlas.
Las caídas son normales y una parte natural del desarrollo de un niño a medida que crece. Los niños aprenden a moverse, saltar, trepar, explorar e interactuar. con el entorno físico. Este proceso, aunque común, contribuye a un mayor riesgo de traumatismos y lesiones en esta etapa del crecimiento.
Muchas caídas de niños ocurren en casa o en el patio de recreo Tom Halada, enfermero registrado y pediátrico de Mayo Clinic El coordinador especialista en traumatología de Rochester, Minnesota, dice que algunas de estas lesiones se pueden prevenir.
Los bebés y los niños pequeños a menudo se lesionan al caerse de la cama o de la mesa para cambiar pañales. Las ventanas y escaleras también pueden provocar golpes y magulladuras accidentalmente.
“Una forma de prevenir caídas en su hogar es asegurarse de haber instalado correctamente puertas de seguridad en las escaleras y puertas de seguridad en las ventanas”, aconseja. Halada.
Los niños mayores a veces son hospitalizados por lesiones relacionadas con el ciclismo, el patinaje y otras actividades recreativas.
«Cuando participas en una actividad», dice Halada, «haz que Asegúrese de que los niños usen equipo de protección adecuado y del tamaño adecuado, como cascos, rodilleras, coderas y protectores para las manos».
Esta es la razón por la que la supervisión de un adulto puede ayudar a reducir el riesgo de caídas y accidentes. en niños. A continuación se ofrecen algunos consejos para prevenir las caídas en los niños:
Finalmente, Halada señala que “las lesiones pueden variar mucho y están algo relacionadas con el grupo de edad del paciente”, por lo que la prevención y el tratamiento son necesarios para mantener niños de forma segura. .