La vicepresidenta afronta una campaña electoral vertiginosa en la que no puede persuadir el cambio
Actual vicepresidenta de Estados Unidos y candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca Kamala Harris se enfrenta a una amarga derrota este miércoles después de que el expresidente republicano Donald Trump emergiera como el casi ganador de las elecciones presidenciales tras ganar por un amplio margen. 270 votos electorales, el umbral necesario está fijado por la ley. , que comenzó como la única solución viable para enfrentar a un oponente político que, según sus palabras, representaba «un peligro para el país y el bienestar de todos los estadounidenses», no pudo romper el cierre. un vínculo que todavía lo une al presidente Joe Biden, quien se retiró de la carrera electoral hace apenas cuatro meses.
Con poco tiempo para describir su campaña, Harris se centró en temas que los votantes demócratas ya conocen. y esto la retrata como una figura de continuidad en lugar de una innovadora de políticas que impulsa el cambio.
Internamente, Harris aboga por temas como los seguros, los derechos de las mujeres, el racismo y los derechos. de la comunidad LGTBI, y apoya la lucha contra la desigualdad y la importancia de garantizar el acceso al aborto y a la atención sanitaria.
Fish Journey y su familia han hecho de la cuestión de la inmigración un dolor de cabeza para la candidata a pesar de que se encuentra entre las principales preocupaciones de los votantes, favoreciendo medidas más fuertes para prevenir el flujo de inmigrantes en la frontera Género.
Aunque ha sido criticada por supuestamente cambiar sus puntos de vista en temas políticos, Harris sigue defendiendo que esto sólo responde a una “progreso” y a garantizar que sus valores “permanezcan”. sin cambios”, incluso cuando gran parte de la campaña se centró en advertir sobre el peligro que esto representaría para Trump, que había sido igual. lideró el país de 2016 a 2020.
Ahora los datos son reveladores: Trump ha obtenido una mayor ventaja en los estados indecisos, estados indecisos, lo cual es esencial para inclinar la victoria hacia un lado u otro de la balanza. . Esta tendencia no sólo ayudó al magnate neoyorquino a ganar finalmente, sino que también le allanó el camino para perder la votación hasta ganar el voto popular por un margen de unos cinco millones de votos.
Todo apunta a Harris tener que lidiar con la caída de la popularidad de Biden -duramente criticado por su deterioro de salud- y la falta de aprobación pública, que ha disminuido en los últimos 4 años. Estos problemas surgen de la intensa polarización que vive el país, el impacto del voto latino y la capacidad de Trump para transformar la base de la llamada «Estados Unidos rural», una clase social que se ha inclinado casi la mitad hacia opiniones más conservadoras. . un siglo.
A esto se suman los problemas económicos relacionados con la pandemia, la invasión de Ucrania y las diferencias dentro del Partido Demócrata sobre el conflicto en Medio Oriente.
TIEMPO DE RESULTADOS DEL PROCESO
La campaña de Harris advirtió el miércoles sobre la importancia de tener tiempo para “abordar las fortalezas y debilidades débiles” que ha acumulado en las últimas semanas. aquí, aunque el vicepresidente aún no ha emitido ninguna declaración declarando su casi derrota.
Al comienzo de la noche, el candidato se mostró optimista y anunció su nuevo liderazgo, marcado por la restauración de la capacidad reproductiva de las mujeres. Derechos humanos y un nuevo mandato que dejará de lado la era Trump. .
Sin embargo, el magnate neoyorquino mantuvo una dura campaña e insistió, en efecto, en que Harris, además de haber distorsionado sus principios, era el heredero político de Biden, una idea que ha resonado bien entre los votantes. . Fuentes cercanas a su equipo subrayaron en declaraciones a CNN que ésta era su campaña «más disciplinada» hasta la fecha.
Medidas tomadas por sus socios para permitirle proyectar una figura fuerte, capaz de consolidar el control sobre todo el espectro político dentro del Partido Republicano, lo que en última instancia facilitaría la aparición de nuevos votantes.