Internacionales

Votantes de Arizona aprueban ley que da a la policía más poderes para lidiar con migrantes que cruzan la frontera ilegalmente

8399002406.png
8399002406.png
Grupos e inmigración compararon esta medida con la controvertida ley SB1070 de Arizona, implementada en 2010.

Tucson – Los votantes de Arizona aprobaron una de las leyes de inmigración más duras de Estados Unidos, convirtiendo la inmigración ilegal en un delito según medios locales , cruzaron la frontera con México y dieron poderes de inmigración a la policía.
La Proposición 314, que fue aprobada con el 63% de los votos, autoriza a los departamentos de policía a detener a inmigrantes indocumentados, así como a hacer cumplir las leyes federales de inmigración. .
Al mismo tiempo, proporciona inmunidad a las agencias policiales contra el procesamiento mientras hacen cumplir esta ley y otorga a los jueces estatales (no de inmigración) la autoridad para ordenar la deportación.

Además, la Proposición 314 establece sanciones para los inmigrantes indocumentados que presenten documentos falsos para recibir beneficios públicos o solicitar empleos
La nueva ley requiere que las agencias gubernamentales proporcionen estos documentos. el beneficio de verificar la información del solicitante utilizando un sistema federal llamado E-verify

La propuesta también incluye penas más severas para los traficantes de fentanilo, especialmente si alguien muere a causa de ello.
Civil. Grupos e inmigración compararon esta medida con la controvertida ley SB1070 de Arizona, implementada en 2010.

SB1070 ha provocado muchas protestas, demandas y boicots económicos contra el regreso a Arizona y una confrontación. en la corte con el gobierno federal.

Esta ley, también conocida como «Muéstrame tus documentos», otorga a los departamentos de policía la autoridad para cuestionar el estatus migratorio de las personas arrestadas, incluidos los infractores de tránsito..
Esta medida sigue vigente y permite a la policía interrogar a los detenidos; sin embargo, este gobierno local debe comunicarse con las autoridades de inmigración para su procesamiento.

El proyecto de ley 314 va más allá al facultar a la policía para arrestar, interrogar y detener a personas sospechosas de cruzar ilegalmente la frontera.
Este La nueva propuesta ha sido duramente criticada incluso por muchos departamentos de policía de Arizona porque, aunque busca abordar el problema de la inmigración ilegal, es una medida que no proporciona fondos adicionales para su implementación
. Elecciones en EE.UU.: últimas novedades sobre la victoria de Donald Trump

La mayoría de las enmiendas proaborto aprobadas en las elecciones de EE.UU., excepto en Florida

TRA Digital

GRATIS
VER