PUERTO PLATA. – Se desarrolla un extenso programa de reforestación en los tramos altos de los ríos Bajabonico y Pescado Bobo en la comunidad Los Pomos del municipio de Altamira.
Jordan Environment Este en su primer Esta fase está financiada por el “Programa Cultivando”.
Agua Buena» del Ministerio de Energía y Minas.
«Actualmente esta actividad la desarrolla el bloque Intermunicos para desarrollar la parte occidental de la provincia de Puerto Plata», por conocer documento de prensa.
Los municipios que conforman esta zona son Altamira, Imbert, Luperón, Villa Isabela, El Mamey y Guananico.
Se dice que entre sus principales Los líderes fundadores son Juan De Jesús Tatis, presidente, Juan Bautista Durán Bisono, vicepresidente, y Federico Rancier, tesorero.
LA META ES CULTIVAR CIEN MIL ÁRBOLES
Aquí El objetivo del programa es plantar cerca de cien mil árboles en la cuenca donde nacen los ríos Bajabonico y Pescado Bobo, cuyas aguas provienen de la Sierra Norte del Pico Diego de Ocampo.
A la fecha se han sembrado más de 25.000 árboles, café, cacao, plátano y otras variedades adaptadas a la región. La reforestación a favor de estas ramas es acompañada de un programa de concientización para la población de Los Pomos y otras comunidades de Altamira. , con el objetivo de que comprendan los beneficios que de ello se derivan para su propia existencia.
LAS GRANCERAS
Sin embargo, enfatizaron que el lado negativo que afecta al río Bajabonico son las actividades de las empresas agregadas en sus costas.
«Estas empresas cerealeras deben operar con autorización del Ministerio del Medio Ambiente, lo que de ser cierto contradice su propia Resolución N° 0050-2023 , que prohíbe cualquier actividad que afecte los ríos”, dijo.