Nacida en San Juan en 1976, estudió ciencias políticas en la Universidad de Puerto Rico, luego obtuvo una maestría en derecho y un doctorado en la Universidad Interamericana
La comisionada residente en Washington de Puerto Rico, Jenniffer González, quien será la próxima gobernadora de la isla luego de ganar las elecciones del martes, según los resultados en parte, como una abogada que ha hecho historia en la política.
González es la primera candidata a gobernadora del Partido Nuevo Progresista (PNP) y en enero próximo, si la tendencia continúa, se convertirá en la segunda gobernadora electa de la isla.
Con más de 80 puestos de escrutinio de votos , González obtuvo el 39,63% de los votos, seguida por el candidato de Alianza Nacional, el independentista Juan Dalmau, con el 32,34%.
Nacida en San Juan en 1976, estudió ciencias políticas en la Universidad de Puerto Rico en ese entonces. obtuvo una maestría en derecho y un doctorado en la Universidad Interamericana.
Se distinguió desde sus inicios en las filas del PNP y en la política local como representante acumulativa en la Cámara, donde en En 2009 se convirtió en la presidenta más joven en la historia de Puerto Rico, a los 32 años.
Fue reelegida como legisladora en las elecciones de 2012, aunque el PNP perdió su mayoría en las elecciones de 2012. , fue elegido portavoz del partido para el período 2013-2017.
En 2015, González también fue elegido por unanimidad presidente del Partido Republicano. de Puerto Rico, luego de servir como vicepresidenta durante ocho años.
Su ambición la llevó en 2016 a convertirse en la primera mujer y la persona más joven elegida como miembro comisionado residente, es una política que representa los intereses de la isla. en el Congreso de Estados Unidos.
En junio pasado, derrotó al actual gobernador, Pedro Pierluisi, en las elecciones primarias del PNP y lanzó su carrera hacia la más alta posición del poder en la isla con una campaña centrada en atacar Dalmau
“Esta elección se trata de si el pueblo de Puerto Rico quiere que los comunistas se alejen de los ejemplos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, o si quiere apreciar su ciudadanía estadounidense”, dijo. sobre candidatos electorales independientes.
Desde su mandato como comisionado residente, González ha sido un ferviente defensor de lo que se llama «El Estado», es decir, la anexión de Puerto Rico a los Estados Unidos por parte del PNP.
Uno de sus objetivos es promover la aprobación por parte del Congreso de Estados Unidos de un referéndum vinculante en la isla para que los puertorriqueños decidan sobre un nuevo estatus político, diferente al actual. Asociación de Estado Libre.
El plan, aún pendiente de aprobación en Washington, es que el referéndum incluya opciones para la «estadidad», la independencia y la soberanía en la libre asociación.
» Gratis Estado El único partido político que defenderá los derechos civiles estadounidenses y las relaciones con Estados Unidos, para fortalecerlos aún más, es el Nuevo Ministerio del Partido Progresista”, dijo González en un debate televisado sobre la campaña electoral.
De hecho, la elección del martes incluyó una consulta no vinculante sobre el estatus, donde el 56,96% de los votantes optó por la «estadidad».
Durante estos años, González también centró sus esfuerzos en conseguir apoyo y financiación federal. reconstruir Puerto Rico, que quedó devastado después del huracán María en 2017.
Su trabajo en el Congreso también se centró en patrocinar proyectos de ley relacionados con los ex guerreros, salud y exenciones fiscales para Puerto Rico.