En la reunión de gerentes generales del miércoles, Boras indicó que Soto quiere una investigación «exhaustiva» primero al tomar decisiones.
«Debido al nivel de Juan interés y deseo de escuchar [a los equipos], no puedo fijar un calendario, pero este será un proceso muy completo para él», dijo Boras. «Quiere conocer a la gente personalmente. Quiere hablar con ellos. Quiere saber de ellos».
Puedes leer: NBA suspende a Joel Embiid por 3 juegos por empujar a columnista de periódico Esto incluye propietarios, incluidos los Yankees de Nueva York, para quienes jugó en 2024 y conectó 41 jonrones con 128 carreras anotadas, líder de la liga. Soto ayudó a Nueva York a llegar a la Serie Mundial, pero eso no necesariamente le da a los Yankees una ventaja en la competencia para ficharlo.
«Quiere que la gerencia mantenga que ganarán todos los años», Boras dicho. «Los dueños querían reunirse con Juan, sentarse y hablar con él sobre lo que le ofrecerían la franquicia a corto y largo plazo».
El acuerdo general de Soto probablemente será al menos el segundo más grande en la historia de la MLB detrás del contrato de 10 años y $700 millones de Shohei Ohtani con los Dodgers de Los Ángeles.
Boras se negó a comparar a los dos jugadores, pero señaló la edad de Soto (26) como un factor distintivo. en la investigación de su grupo de clientes. Ohtani tenía sólo 29 años cuando entró en la agencia libre.