WASHINGTON (apro). » La candidata presidencial demócrata Kamala Harris admitió su derrota en las elecciones del 5 de noviembre y llamó a sus seguidores, especialmente a los jóvenes, a seguir luchando y aceptar la victoria de Donald Trump
«Tenemos que aceptar este resultado durante las elecciones. , Hablé con el presidente electo y lo felicité, le dije ‘Apoyaremos y participaremos en la transición pacífica del poder’, dijo Harris a la Universidad Howard, su alma mater en la capital estadounidense.
La vicepresidenta no mencionó a Trump por su nombre, pero dijo que aceptaba los resultados electorales, le envió un mensaje de respeto al proceso democrático y a la constitución de su país, y llamó a la unidad civil y al rechazo a la polarización
. “Cuando perdemos una elección, aceptamos la derrota, esto distingue una democracia de una autocracia «la lealtad no es a un partido principal o a un candidato, sino a la Constitución política del país», subrayó el candidato presidencial derrotado por Trump .
El 6 de enero de 2025 será el turno de Harris, como presidente del Senado, encabezó una sesión bicameral del Congreso para ratificar los resultados de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, otorgando a Trump poderes ejecutivos para un segunda vez.
“Muchas personas piensan que estamos entrando en tiempos oscuros, yo no lo creo” “Hay un rayo de optimismo sobre la fe, la verdad y el servicio al país”, dijo Harris entre aplausos. manos de cientos de sus seguidores se reunieron en la Universidad de Howard.
La vicepresidenta dijo que estaba orgullosa de su campaña. . una campaña proselitista que realizó durante sus 107 días como candidata a la Casa Blanca por el Partido Demócrata, durante la cual predicó la unidad, el amor a la patria y la lucha por un futuro mejor para las nuevas generaciones.
“Por el Jóvenes que miran, tengo que decirles que no hay nada de malo en sentirse triste por lo sucedido «Lo importante es no rendirse en la lucha para hacer del mundo un lugar mejor, ustedes tienen el poder y nunca escuchen a quienes lo hacen. «Les digo que es inalcanzable», añadió Harris. La primera fue Hillary Clinton, y ambas fueron derrotadas por Donald Trump;