Líder de las Fuerzas Populares, Roberto Rosario, llama al Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, a referirse a las declaraciones del padre de Haití Ministro de Relaciones Exteriores, Dominique Dupuy, quien anunció que habrá una llamada «reducción de las deportaciones» gracias a sus esfuerzos y la solidaridad con sus aliados internacionales.
A través de un comunicado de prensa Rosario enfatizó que Dupuy Las declaraciones podrían indicar la existencia de un «acuerdo informal» entre ambos gobiernos para poner fin a cualquier acción destinada a garantizar la repatriación a su país de todos los extranjeros en situación irregular en la República Dominicana.
“El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, debe aclarar la situación y dar una explicación al país así como informar sobre el acuerdo supuestamente pactado por Dupuy, el Ministro de Relaciones Exteriores puso a Haití a cargo de dirigiéndose al Gobierno dominicano Es importante resaltar que la gravedad del problema radica en que la información difundida por las autoridades haitianas nos ha puesto a los dominicanos en una posición de desinformación ante acontecimientos que afectan la independencia. y la soberanía nacional de la República Dominicana”, dijo Rosario
Dijo “Los dominicanos debemos tener cuidado con las termitas”, amenaza sutil que implica esta afirmación siempre que la implementación de la repatriación soberana se deje en manos de los países de origen de estas. migrantes y a sus autoridades» y que se mostró preocupado por la actitud indiferente del gobierno de Luis Abinader que destina recursos públicos a atender las necesidades de educación, salud y otras necesidades de las personas en situación irregular, que no pagan impuestos y no no aporta para el sistema dominicano”, dijo Rosario. El gobierno confirmó que continúa con su política de repatriar a 10.000 inmigrantes indocumentados por semana y negó las afirmaciones de los funcionarios haitianos.
La designada que negó las afirmaciones de Dupuy fue la Ministra del Interior y Policía, Faride Raful, quien expresó que estas declaraciones pretendían interferir en los asuntos internos de la República Dominicana.
«Terminamos negando categóricamente todas las acusaciones relacionadas con la supuesta reducción de la repatriación solicitada por Haití. La declaración del Ministro de Relaciones Exteriores haitiano Asuntos Dominique Dupuy es falso y tiene como objetivo interferir en nuestros asuntos internos ”, anunció el Ministro del Interior y de la Policía.
Agregar Comentario