El ingeniero a cargo de la construcción de la Escuela Básica Campo Lindo, ubicada en La Caleta, Oriente de Santo Domingo, declaró que el proceso de construcción se encuentra paralizado por falta de pago. instituciones a cargo y no en incumplimiento de contrato, según lo afirma el Ministerio de Educación (Minerd).
El ingeniero Luis Onorio Montás Ventura dijo que ganó el premio por su trabajo por sorteo en noviembre de 2013 y en diciembre del mismo año recibió el pago número 20, en mayo de 2014 se inició la construcción.
El proyecto se paralizó en 2016 por falta de pago, luego continuó la construcción en 2017.
Aseveró que en el año 2020 postuló para un puesto de trabajo en el cual Minerd indicó que el trabajo se retrasó debido al pago pendiente del bloque 9 el cual le informó estaba en proceso.
Informó que durante ese proceso le pidieron que dejara el trabajo a cambio de chantaje, para que otros ingenieros pudieran entrar y continuar el trabajo, exigencia que afirmó haber rechazado.
Alegó que le deben 38 millones de RD , a nivel de las obras de construcción, más el resto para la finalización de la escuela, que son 10 años desde su inicio.
A En otras irregularidades denunció que le informaron que había recibido 75.514.697,92 RD$, sin embargo, defendió que el pago ascendió a 42,987,989.45 RD$.
Entre otras cosas, explicó que recibió una línea de crédito de 18 millones de pesos RD$ en la cual siguió trabajando. que fue asignado como conjunto no. 8.
Se le envió un aviso de rescisión en septiembre de este año, que incluía una explicación de que la dependencia de Educación se debía a un «incumplimiento de contrato «.
Después de una serie de artículos publicados por LISTÍN DIARIO, el Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) anunció que dio por terminado el contrato de construcción de la Escuela Básica Campo Lindo, ubicada en La Caleta, al Este de Santo Domingo, porque la porción del campus en la que se construyó tenía «problemas estructurales».
La Dirección de Infraestructura y Escuela de Mantenimiento Minero, a través de su director, Fernando Taveras, ordenó un estudio de la sísmica de la estructura. vulnerabilidad, que reveló una falta de alineación vertical de las columnas.
Taveras anunció que esta semana el Minerd abrió una licitación para reclutar empresas constructoras capaces de resolver los defectos de construcción y completar el proyecto.
La escuela se construye al final de la calle Duarte, en los altos de Campo Lindo, al lado del cementerio del mismo nombre.
Su construcción se inició durante el gobierno de Danilo Medina, pero la actual administración no continuó la construcción.