MADRID, 7 noviembre (EDIZIONES/Portaltic) –
Volvo tiene claro que el futuro de la industria del automóvil ha decidido apostar por traer tecnología en sus vehículos y su asociación con la empresa NVIDIA es un claro ejemplo de ello. El potencial del chip de la compañía americana, así como el desarrollo propio de Volvo, dota a los vehículos de la marca de un software capaz de mejorar la seguridad en la conducción, aumentando al mismo tiempo el confort del vehículo, situando así al usuario en el centro de esta estrategia.
La marca sueca aseguró recientemente que sus nuevos modelos de vehículos eléctricos contarán con un único “stack tecnológico”. El sistema de software está impulsado por el chip Drive Orin de NVIDIA, que es capaz de realizar más de 250 mil millones de operaciones por segundo, una cifra que esperan supere a los futuros procesadores que están desarrollando y alcance el billón de operaciones por segundo. El compromiso con la conectividad y los datos juega un papel central en la hoja de ruta tecnológica del fabricante.
Del mismo modo, el jefe de Investigación y Desarrollo (I+D) de Volvo, Anders Bell, señaló que la supercomputadora NVIDIA DGX acelerará el crecimiento de Volvo. . Capacidades de entrenamiento de IA, lo que hace que su centro de datos interno de entrenamiento de IA (dirigido por la empresa de software Zenseact) sea «uno de los más grandes de los países nórdicos». “Al aprovechar la tecnología NVIDIA y las configuraciones del centro de datos, podemos allanar el camino para una IA de alto rendimiento, que en última instancia hará que nuestros productos sean mejores y más seguros”, añadió. ha comenzado a aparecer en los nuevos modelos de la marca, como el EX30, su SUV totalmente eléctrico más pequeño. El modelo cuenta con una pantalla central estilo tableta de 12,3 pulgadas que muestra información del conductor de un vistazo e incluye controles en la misma pantalla, lo que hace que el software funcione para el usuario y le permite acceder a sus aplicaciones favoritas, como Google Assistant o Google. Mapas. , entre otras cosas.
EX30 también puede girar, acelerar y frenar para estacionarse gracias al sistema «Parking Pilot Assist», como ejemplo de lo que podemos esperar en piloto automático gracias al potencial de la tecnología. . Asimismo, el vehículo tiene las emisiones de dióxido de carbono (CO2) más bajas de todos los demás vehículos de la compañía «con diferencia», añadió la propia empresa. El EX30 tiene actualmente un precio de 33.200 euros, aunque con la ayuda del Plan Moves el precio final podría reducirse hasta los 26.200 euros.
«Nuestra larga colaboración con NVIDIA y el uso de Aprovechamiento de NVIDIA La plataforma DRIVE, probada en el sector manufacturero, nos ha permitido explorar y aplicar aún más nuestro profundo conocimiento en seguridad mediante el entrenamiento de grandes modelos de IA básicos». , marca registrada añade, subrayando que estos modelos se utilizan para ayudar a los coches a «comprender aún mejor el mundo que les rodea». , todo ello destinado a “mejorar la seguridad y el confort, al tiempo que se promueve el desarrollo de la tecnología de conducción automatizada”, concluye la marca.