Washington, 7 de noviembre (Yonhap) – Corea del Sur envió a su embajador en Estados Unidos, Cho Hyun-dong, a la casa del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en Florida, según se anunció en un informe similar. . Jueves de los funcionarios.
La visita del embajador de Corea del Sur a Mar-a-Lago, la casa de Trump, en Palm Beach, se produce después de la victoria de Trump en las elecciones presidenciales del miércoles (hora local). Según los funcionarios, Cho planea reunirse con el personal de campaña de Trump, así como con sus asesores de seguridad.
Cho, ex viceministro de Asuntos Exteriores, es considerado uno de los funcionarios surcoreanos que ha establecido una estrecha red personal. con el equipo de Trump.
En las reuniones con funcionarios de Trump, se espera que Cho explique las contribuciones de Corea del Sur a la alianza bilateral y enfatice la necesidad de una coordinación profunda en cuestiones de Corea del Norte.
El regreso de Trump a la Oficina Oval ha generado preocupación en Corea del Sur sobre la posibilidad de cambios radicales en la política estadounidense, incluida la posibilidad de que Washington renegocie el acuerdo de asignación de costos de defensa para mantener las tropas estadounidenses en el país.