Washington, 7 nov (Sputnik).- Las acusaciones de irregularidades en las elecciones presidenciales de Estados Unidos son infundadas, afirmó Pia Kauma, miembro de la facción de la delegación de la Organización Electoral Estadounidense. «Nuestras observaciones proporcionan una imagen completa de la situación, ya que la participación ciudadana ayuda a superar las repetidas acusaciones de fraude electoral», dijo Kauma. reporteros.
Otro miembro de la delegación de la OSCE, Tamás Meszerics, señaló que las elecciones fueron organizadas profesionalmente y se desarrollaron «en paz y sin incidentes».
La organización ha enviado la delegación de observadores más grande de su historia a los Estados Unidos, añadieron en la delegación.
Algunos medios de comunicación estadounidenses informaron de una victoria en las elecciones presidenciales de EE.UU. que tuvo lugar el 5 de noviembre, por encima del candidato republicano Donald Trump, con estimaciones diversas.
Según Associated Press, Trump ganó las elecciones al obtener 295 votos en el Colegio Electoral, superando la barrera mínima de 270 , mientras que la candidata demócrata Kamala Harris solo obtuvo 226 votos, sin contar el número total de estados.
Trump, independientemente, incluso declaró la victoria en un discurso ante sus seguidores durante la campaña electoral en Florida. del resultado final. las elecciones aún no han sido certificadas oficialmente.
Harris, a su vez, reconoció la derrota ante su oponente republicano y le prometió entregar la paz lo antes posible. (Sputnik)