Filadelfia, Pensilvania.- El Partido Republicano se ha apoderado repentinamente de Pensilvania, estado donde se concentra la batalla electoral por la presidencia y el Congreso de Estados Unidos, con un golpe minucioso. ataque que permitió al polémico empresario ganar los 19 votos del colegio electoral que el territorio otorga al noreste de Estados Unidos.
Con el 95 por ciento de los votos. Al contar los votos, el estado mostró que los republicanos ganaron 55 de 67 condados. incluyendo Filadelfia, un importante bastión demócrata donde los partidarios de Harris han depositado sus esperanzas de darle una victoria al vicepresidente. Los demócratas apoyaron el crecimiento en sólo 6 condados, sin lograr un aumento superior al 0,9%. En cambio, el Partido Republicano mostró su fuerza con un aumento del apoyo del 4,6% en Clinton, el 3,7% en Susquehanna, el 3,4% en Bradford y Wyane, el 5% en Pike, el 4,8% en Mercer, el 4,4% en Lawrence, el 4,6% en Fayette, 7,4% en Monroe, 5,6% en Lakawanna, 5,7% en Luzerne, 5,2% en Lehigh y 5,3% en Filadelfia
Solo en 2024, Trump visitó Pensilvania cinco veces mientras estuvo en el cargo. Durante el período de precampaña y del 18 de julio al 5 de noviembre, él y su compañero de fórmula, J.D. Vance, visitaron el estado 31 veces.
Sin embargo, el artículo Sus declaraciones fueron siempre las mismas, incluso en las etapas finales de la campaña, cuando se volvió más radical. Ha habido ataques contra los migrantes, el gobierno mexicano, los chinos, los puertorriqueños, la comunidad transgénero y abiertamente contra el derecho de las mujeres a la autodeterminación de sus cuerpos.
Además, en Pensilvania aprovechó sus visitas para ciudades como Pittsburgh para reafirmar su promesa de traer de vuelta a suelo estadounidense a las principales empresas y sus fábricas. Además de describir la administración de Joe Biden y Kamala Harris como un desastre.
» 4 años de Kamala no trajeron más que un infierno económico a los trabajadores, a los trabajadores del sector automotriz y a todos los trabajadores también. Su desastre inflacionario ha hecho la vida inaccesible y cuesta a cada familia casi 30 mil dólares debido a los altos precios, los reduciremos”, dijo durante la campaña electoral en Pittsburgh.
Comunidades como la población Amish de Pittsburgh, que es muy poblada en Pensilvania. un objetivo prioritario para los cabilderos republicanos, así como el discurso económico y el sentimiento antiinmigración resonaron en la comunidad china de Filadelfia, la única comunidad que mostró una presencia de manifestantes proinmigración de Trump en las elecciones del 5 de noviembre.