Florida, 7 de noviembre (VOA) – El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando rápidamente nominaciones para puestos clave en su nueva administración en la Casa Blanca y puede presentar algunas opciones en los próximos días.
Trump, luego de su decisiva victoria sobre la vicepresidenta Kamala Harris en las elecciones presidenciales del martes, se reunió con sus asistentes en su mansión frente a la playa en Mar-a-Lago, Florida, para considerar sus opciones. Incluso antes de las elecciones, los líderes de la transición Howard Lutnick y Linda McMahon se reunieron con candidatos potenciales para altos cargos, ya sea en la Casa Blanca o dirigiendo agencias gubernamentales y una serie de otras agencias.
Trump. Los asistentes también prepararon una larga lista de posibles órdenes ejecutivas y revocaron las regulaciones impuestas a Sign en su primer día en el cargo el 20 de enero, poniendo fin a las políticas implementadas por el presidente Joe Biden durante los últimos cuatro años.
Biden, que derrotó a Trump en 2020 y se postuló para la reelección hasta que un desastroso debate contra Trump en junio lo obligó a abandonar la carrera, ha prometido una transición pacífica a Trump. Biden invitó al presidente electo a visitar la Casa Blanca en los próximos días y lo llamó el miércoles para felicitarlo. Biden hablará sobre las elecciones desde el jardín de rosas de la Casa Blanca el jueves por la mañana.
El miércoles, Biden elogió a Harris por su campaña y dijo: «La Sra. He fue una gran socia y servidora pública de integridad, coraje e integridad, y trajo más oportunidades a todos los estadounidenses”, dijo Biden.