El Portavoz Presidencial y Director de Estrategia y Comunicaciones Gubernamentales, Homero Figueroa, informó que República Dominicana ha logrado avances significativos en los más recientes Indicadores de Gobernanza Global (WGI) del Banco Mundial.
Se trata de indicadores que evalúan el desempeño del gobierno en aspectos clave, reflejando mejoras notables en el país en áreas como eficiencia gubernamental, calidad regulatoria y control de la corrupción.
Así lo detalló en el Índice de Efectividad Gubernamental. , el país ha aumentado de un porcentaje de 36,76 en 2003 a 56,6 en 2023, lo que implica fortalecer la calidad de los servicios públicos y la capacidad del Gobierno para implementar políticas que generen impacto positivo. “Estos resultados reflejan los esfuerzos de nuestra administración por construir un Estado eficiente, cercano y orientado al bienestar de su gente”, dijo Figueroa.
Otro área donde República Dominicana ha mostrado avances es en la calidad regulatoria, aumentando del percentil 41.62 en 2003 a 58.02 en 2023. , demuestra un entorno regulatorio más favorable para el sector privado. y fortalece las condiciones para el desarrollo económico sostenible. “Este progreso refuerza nuestro compromiso de crear un entorno en el que la inversión y la innovación puedan florecer”. Añadió que estos datos reflejan los primeros pasos de una transformación que requerirá esfuerzo y perseverancia”, afirmó Figueroa.