Conep y AIRD esperan seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y República Dominicana
Representantes del sector empresarial presenciaron la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos para el periodo 2025-2029, argumentando que esto podría contribuir a fortalecer aún más las relaciones bilaterales entre República Dominicana y este país norteamericano.
Presidente del Consejo Nacional de la Empresa del Soldado (Conep) , Juan Celso Marranzini, dijo que la primera vez que Trump ocupó este cargo, entre 2017 y 2020, las relaciones entre los dos países fueron más estrechas, ambas partes. Luego viene un período de expansión económica.
Dijo que Hay optimismo económico en los Estados Unidos en este momento, lo que ciertamente está teniendo un impacto positivo en las perspectivas, ya que el país es el principal socio comercial, mercado de exportaciones y fuente de turistas de los Estados Unidos. Países del Caribe.
Además, Estados Unidos es la principal residencia de la comunidad dominicana, quienes contribuyen al envío de remesas.
Estimó que se debe continuar el trabajo en el fortalecimiento bilateral relaciones, tanto comerciales como diplomáticas, ya que trascienden lo gubernamental.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Industrial Republicana Dominica (AIRD), Mario Pujols expresó que la decisión del Pueblo Norteamericano de elegir a Trump como el presidente número 47 tiene como consecuencia que la industria dominicana quiera relaciones comerciales más estrechas y expansión a otros sectores
Dijo que esto permitiría que las industrias de la República Dominicana sigan creciendo. riqueza y empleos oficiales para el país.