«Cumpliré mi promesa y respetaré la Constitución el 20 de enero». El presidente destacó el papel de Kamala Harris, pero no confirmó si asistirá a la toma de posesión de Donald Trump. y buscó consolar a los demócratas asegurando que “todo estará bien para Estados Unidos”. el martes, en un discurso en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, que reunió a decenas de periodistas, su equipo e incluso miembros de su familia.
«Ayer hablé con el presidente electo Trump para felicitarlo «Lo agradecí por su victoria y le aseguré que lideraré toda mi administración para trabajar con su equipo para garantizar una transición exitosa, paz y orden», dijo el Sr. Biden, que tenía una bandera estadounidense y otras cosas. otro con el sello del presidente, dijo.
Biden no ha confirmado si asistirá personalmente a la toma de posesión de Trump el 20 de enero de 2025, pero insinuó que podrá hacerlo: “Cumpliré mi promesa. y honrar la Constitución el 20 de enero tendremos una transferencia pacífica del poder en Estados Unidos”, dijo.
Cuando se pierde un año electoral 2020, Trump se convierte en el primer presidente en 150 años que no asiste a la toma de posesión de su sucesor, en este caso, Biden “No puedes simplemente amar a tu país cuando ganas”
Biden enfatizó la importancia de aceptar los resultados de las elecciones. sólo si gana”, dijo, enfatizando que era necesario aceptar “la decisión que ha tomado el país”.
En su discurso, el presidente se refirió a Harris, con quien habló ayer por teléfono. y la felicitó. El final de su discurso pretendía enviar un mensaje a los demócratas entristecidos y preocupados por la victoria de Trump, admitiendo que su partido había «perdido una batalla», pero enfatizando que eso no significaba que estuvieran «derrotados». «El fracaso es inevitable, pero darse por vencido es imperdonable. Todos caemos, pero el verdadero carácter, como decía mi padre, se mide por la rapidez con la que nos levantamos», dijo Biden.
El El presidente pronunció un discurso que duró sólo siete minutos, solo en el podio. Fue recibido con más de un minuto de aplausos por parte de su equipo y su sobrina.