La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) anunció ayer que planea invertir RD87 mil millones al 2025, como parte de los esfuerzos para asegurar un crecimiento continuo.
Así lo afirmó el presidente de la AIRD, Julio Brache, al sugerir que estas acciones están encaminadas a lograr una generación «significativa» de empleos en el sistema productivo del país El empresario enfatizó que esto es importante. El flujo de caja es resultado de las garantías de seguridad jurídica y estabilidad macroeconómica que brindó el presidente Luis Abinader durante su gestión en el poder.
«Son elementos fundamentales para el desarrollo de la economía y la industria nacional, de las cuales nos beneficiamos sin problemas bajo el liderazgo del presidente Abinader”, declaró. Distrito, que entregó “Premios Industria 2024” a emprendedores que han contribuido al fortalecimiento del sector.
Aunque en su presentación no detalló los sectores del sistema recibirán este gran premio económico. Brache reitera su compromiso de mejorar la competitividad de los sectores para aumentar la producción aprovechando y desarrollando los empleos registrados en los últimos años.
Además, aseveró que de esta manera podría contribuir más impuestos al estado, creando un crecimiento económico importante para Dominica.
Brache dijo que el sector manufacturero ha tenido un impacto significativo en la economía de la República Dominicana, creando más de 147,000 empleos directos con salarios superiores al promedio. sector privado y contribuir a la recaudación de impuestos.
Utilizando datos del Banco Central, enfatizó que las exportaciones, junto con las remesas, el turismo y la inversión extranjera, contribuyeron un papel importante en la estabilidad de los tipos de cambio. durante los primeros nueve meses del año. Durante este período, las exportaciones nacionales aumentaron un 4%, alcanzando los 4.048 millones de dólares.
También destacó que este efecto económico se logró gracias a los productos de la más alta calidad y las exportaciones de producción local superaron los 2.700 dólares. millones de sellos cada año en más de 80 países, posicionándonos exitosamente en los mercados nacionales e internacionales.
«El orgullo por lo que hacemos es lo que nos impulsa a impulsar la iniciativa del sello desde sus inicios «RD Target 2035». El objetivo es duplicar el producto interno bruto (PIB) en los próximos 12 años.
«Estamos avanzando y estoy más que seguro de que al replicar los ejemplos de nuestros ganadores tendremos éxito». esta empresa.
Mientras tanto, se entregó reconocimiento por “logro industrial” a la famosa empresaria Elena de Paliza Villeya Y, por su papel como industria, en la Cervecería Nacional.
Los ganadores fueron seleccionados por el Consejo Nacional integrado por representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Pequeñas y Medianas Empresas, el Centro para el Desarrollo y la Competencia de la Industria (Proindustria) y dirigentes del sector privado.
Legisladores Pacheco y Villeya aprovecharon la oportunidad aceptando placas en el podio para reafirmar su compromiso con el sector industrial, garantizando el desarrollo sustentable de los miembros y actores de la AIRD.
Pacheco dijo, desde la Cámara de Representantes, que trabajar responsablemente en la actualización del marco regulatorio para promover “el crecimiento económico, la inclusión social y la competitividad empresarial”.
De igual manera, reiteró que la Asamblea Nacional ha presentado a la sociedad más de 30 leyes para fortalecer el sistema jurídico y marco legal. «Esto conduce a industrias más fuertes».