Luego de ganar las primeras cuatro jornadas de la serie final del torneo de baloncesto más importante del Distrito Nacional, los clubes de Báez y el Bameso de Mauricio seguirán la éxito que los pone «al alcance» de ganar la corona.
Con una serie de empates a dos cada uno, el quinto partido se convierte en el decisivo, el más importante con diferencia, porque el equipo gana de la manera a un paso de la corona y colocando al perdedor entre la espada y la pared con la obligación de encadenar éxitos para ganar el título.
El número de los primeros cuatro resultados deja mucho que leer. El primer partido fue una victoria en la prórroga por 108-107 para los Bamésiens, que consiguieron 38 puntos de Jassel Pérez y una segunda mitad fenomenal tras llegar al primer tiempo. con desventaja de 62-38 (24 puntos).
Mauricio Báez no se rindió y respondió con contundencia para ganar el segundo juego con marcador de 91-78 gracias a Emmitt Williams con 21 puntos y 8 rebotes, Richard Bautista con 17 puntos y 7 asistencias y Juan Miguel Suero con 16 puntos.
El tercer partido estuvo igualado El otro botón fue a favor de Bameso (77-74) con el personaje de Víctor Liz como protagonista ofensivo y defensivo logrando 22 puntos, 10 rebotes y tres rebotes.
En el segundo reto, la Cuarta, el La estrella que tuvo que brillar más fue Maurice Juan Miguel Suero, quien anotó 25 puntos, atrapó 5 rebotes y repartió 5 asistencias en la victoria por 85-71.
Todavía a la espera del despertar de Gerardo Suero, quien extrañamente no está a la altura de sus cualidades ofensivas, ajeno a cualquier tipo de malestar físico.
A diferencia del caso de Liz, quien reveló que estaba jugando con un dedo roto en una de sus manos.
Otro que llegó un poco más tarde fue Luismal Ferreiras, refuerzo de Mauricio, que poco aportó en términos ofensiva, incluso cuando se involucra en una «guerra» debajo del aro con Miguel Simón y Fausto Pichardo.
El que necesita despertar es el base bamesiano Miguel Dicent, quien puede revertir el marcador como en la final de 2022.
Factores de la final Jhery Matos y Shamil Paulino salieron del banquillo para sustituir a los mauricianos reserva.
El escenario es la Arena de Voleibol Ricardo Gioriber Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte desde las ocho p.m.