WASHINGTON. Donald Trump puede ser considerado uno de los presidentes más poderosos de la historia de Estados Unidos.
John Thune, considerado el líder más capaz de la mayoría republicana en el Congreso del Senado, dijo que su partido tuvo una «oportunidad históricamente rara» para promover una agenda política conservadora y reconoció «cuán estrecha puede ser esa ventana» para avanzar en su carrera antes de las elecciones de mitad de período de este año. 2026.
«Trump promete ampliar vastos poderes presidenciales, con libertades históricamente amplias desde una Corte Suprema dócil y conservadora», escribieron y guardaron sugiere que «un medio conservador en el nuevo ecosistema de Elon Musk, centrado en X, amplificará el poder de Trump y reconfigurará las guerras de información de Estados Unidos. White conducirá a muchas más guerras comerciales entre Estados Unidos y este país, RANE. principales socios comerciales, incluidos Canadá y México, así como un menor apoyo a Ucrania, dijo un grupo de analistas.
El grupo cree que la política exterior de Trump en el Medio Oriente y las restricciones al sector tecnológico de China se alinearán en gran medida con las órdenes del presidente saliente Joe Biden.
Por ahora, Trump ha comenzado a dar forma a las órdenes ejecutivas que firmará en su primer día en el cargo, incluidas incluyendo una orden ejecutiva sobre inmigración en la frontera con México, y el equipo que lo asesorará en la Casa Blanca y en su Gabinete.
El presidente electo ha nombrado una encargada de campaña, Susie Wiles. como jefe de gabinete de la Casa Blanca, su primer nombramiento importante.
El presidente ruso Vladimir Putin y Trump dijeron que están listos para volver a conectarse.
Presidente saliente Joe Biden pidió un «enfriamiento» político tras la victoria de Trump, prometió una transferencia de poder «pacífica» y prometió trabajar duro en los 74 días restantes de su mandato.