Santo Domingo.- La Directora de Protección al Usuario del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), Carolina García Reyes, anunció avances significativos en la implementación del proyecto «Televisión Terrestre-Digital» en República Dominicana.
Este cambio tecnológico permitirá que la transmisión de televisión en el país evolucione hacia una señal digital, dejando atrás los aparatos analógicos que operan con antenas convencionales, el cual iniciará a partir de este 21 de noviembre.
Durante su intervención en el programa La hora de Consuelo, que se transmite por Teleradio América canales 12/45, García Reyes señaló que hasta el momento hay alrededor de 18 canales locales listos para iniciar la transmisión digital. Además, aproximadamente 500 familias han recibido cajas de conversión digital, muchas de las cuales ya están realizando pruebas y disfrutando de una calidad de imagen superior.
García subrayó que esta modernización demanda que los canales adapten sus plantas de transmisión para emitir en digital, y resaltó la importancia de que las personas con televisores antiguos consideren actualizar sus dispositivos o utilizar cajas convertidoras para poder recibir la señal digital.
Según indicó, el proyecto «Televisión Terrestre Digital» comenzará su implementación en noviembre, lo que significa que los canales de señal abierta que se transmiten por aire adoptarán una calidad digital, mejorando la experiencia televisiva en todo el país.